InicioColumnasLa Pluma del PuebloEl títere con aires de Reyna en el Congreso de Quintana Roo

El títere con aires de Reyna en el Congreso de Quintana Roo

Publicado el

La estrategia es la madre del éxito, pero también del fracaso. En política, la forma es fondo desde luego y los objetivos, cuando parecen ambiguos, o lo son o el estratega miente cuando los menciona, es decir, ¿por qué pretende Reyna Durán Ovando la coordinación, no sólo de la fracción parlamentaria de Morena ante la XVI Legislatura y con ello la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo)?, insisto en preguntar porque, según ella, la razón para intentarlo por segunda vez atendería “a la estabilidad en el Congreso”.

Cuál estabilidad, me pregunto; ¿Cree que su persona garantizaría esa estabilidad y ello por qué?; argumentar haber sido “morena de cepa” no garantiza nada a esa “estabilidad”, de hecho, habría que comenzar por saber a qué se refiere exactamente con “estabilidad”,  ¿será su capacidad personal para negociar aún por encima de los intereses de los ciudadanos que votaron por ella?

Lo anterior tiene que ver con los antecedentes, ¿acaso no fue ella quien negoció con las empresas transportistas de Cancún para ampliarles por 10 años la concesión?, esto a espaldas de la ciudadanía y no lo digo yo, lo dijo Morena al sancionarla públicamente.
Por ello es que la pregunta se queda en el aire, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de Reyna para ejecutar el golpe de mano a quien en este momento ostenta ambos cargos?

Pero además, en un análisis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no se consideran argumentos y menos tan vagos como los que ha planteado la diputada para gestar un cambio como el que está exigiendo, se entiende que además, los encargos sólo los puede renunciar el interesado y aún la decisión debe pasar por la Mesa Directiva.

El artículo al que hace mención Reyna, el 94 del mismo ordenamiento, habla de la integración de las Fracciones Parlamentarias y aún ese es demasiado ambiguo pues no considera motivos por los cuales deba separarse a un integrante de una comisión o de la Jugocopo.

Más allá de todos estos argumentos y análisis de lo que dice la Ley Orgánica, destacan preguntas concretas; ¿Cuál es la urgencia de la diputada por tratar de asestar el golpe de mano? y sobre todo, ¿Cuáles son los motivos reales que hay detrás de tanta insistencia?, si ya la dirigencia de su partido le negó categóricamente la posibilidad, puede hacerlo una segunda, sobre todo en el entendido de que, a todo caso juzgado no puede insistirse en reabrirlo y este caso ya fue ventilado ante la dirigencia nacional de Morena.

Ya sabremos los motivos reales, es un hecho que del cielo al suelo no hay nada oculto, al tiempo…

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...