InicioColumnasLa Pluma del PuebloGobierno de Quintana Roo y la federación continúan impulsando proyectos con justicia...

Gobierno de Quintana Roo y la federación continúan impulsando proyectos con justicia social

PUBLICADO

Desarrollar obras y proyectos con justicia social, que beneficien sobre todo a los que menos tienen es uno de los objetivos de la llamada Cuarta Transformación.Y lo que están haciendo en Quintana Roo el gobierno que encabeza Mara Lezama y la federación así lo confirman.

Uno de estos ejemplos son los recientemente anunciados Mercados del Bienestar Maya, los cuales fueron presentados en la mañanera de este lunes 15 de mayo.

De acuerdo con lo que explicó la propia gobernadora Mara Lezama, se edificarán espacios en comunidades como Nicolás Bravo. En estos sitios las bordadoras, artesanos, talladores y productores del sur de Quintana Roo podrán exponer y vender sus productos a los miles de turistas que ahora llegarán más a esta parte de la entidad gracias al proyecto del Tren Maya.

Los gobiernos estatal y federal quieren impulsar el desarrollo económico, acompañado de justicia y prosperidad compartida. Y para ello promueven otras acciones además de estos Mercados del Bienestar Maya.

Además de todos los proyectos e inversiones que vienen con el Tren Maya, las autoridades estatales también trabajan para mejorar en otros rubros como en la salud.

Hace unos días la gobernadora Mara Lezama se reunió con el titular del IMSS a nivel nacional para detallar la estrategia a seguir para implementar IMSS Bienestar en Quintana Roo. Gracias a este cambio ordenado por el gobierno de AMLO se espera atender no solo a los derechohabientes, sino también a 854 mil quintanarroenses que no tienen Seguro Social.

Te puede interesar: Mara Lezama presenta el ‘‘Modelo de Mercado del Bienestar Maya’’, un proyecto cultural y comercial con justicia social

Y en la misma línea de la justicia social y de acercar los servicios de salud a quienes más lo requieren, están las unidades móviles del programa “Salud para Tod@s”, las cuales están llegando a todos los rincones de Quintana Roo. En especial acuden a comunidades rurales alejadas del sur y a colonias irregulares en las periferias de las ciudades de la zona norte.

Un aspecto más a resaltar es que ya se está volviendo habitual que la gobernadora Mara Lezama acuda cada lunes a las mañaneras para hablar de los avances en el estado del Tren Maya, proyecto que AMLO ha asegurado que comenzará a operar en diciembre de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...