No pudieron usar a la consulta para pedir votos

86
Marybel Villegas y otros políticos que buscan o buscaban cargos no pudieron usar a la consulta para pedir votos y engañar a los votantes
Marybel Villegas y otros políticos que buscan o buscaban cargos no pudieron usar a la consulta para pedir votos y engañar a los votantes

Una vez que la consulta contra Aguakan fue suspendida por las autoridades electorales debido a que no había recursos disponibles para llevarla a cabo, pues costaría cerca de 21 millones de pesos, se les acabaron las propuestas a varios de los políticos que aspiran o aspiraban a cargos estas elecciones.

El caso más notorio es el de la senadora Marybel Villegas Canché, quien prácticamente tenía como única y exclusiva propuesta el revocar la concesión a la empresa que brinda agua potable y alcantarillado en el norte de Quintana Roo

Pero su plan le salió tan mal que no solo no ganó la candidatura de su partido de ahora (Morena), sino que además se puso a denunciar que había trampas y que el proceso era injusto, cuando al parecer, simplemente hubo más gente que prefirió a la otra aspirante de su partido.

Al “morder la mano que le da de comer” quedó mal con la dirigencia de Morena, que ni tarda ni perezosa, decidió quitar al esposo de Marybel Villegas, Jorge Parra, como dirigente del partido, pues sabía que se corría peligro con dicho personaje al frente del mismo, más cuando despotricaron contra dicho instituto político. 

Como ya ni su propio partido le cree, la senadora ha acudido a los tribunales para intentar ganar una candidatura que no obtuvo por la buena, y parece ser que ahí tampoco le va a resultar.

Debido a todo ese panorama en su contra, la aspirante fallida a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, no pudo hacer campaña con su cacareada consulta contra Aguakan, una concesión que nunca hay que perder de vista, ella avaló desde un inicio.

Y así como la senadora, muchos otros abanderados de distintos partidos, tampoco podrán engañar a la gente usando de pretexto el retiro de la concesión ni la consulta para pedir el voto, ocultando así su falta de trabajo y de propuestas serias.

Te puede interesar: Con los 21 mdp de la consulta innecesaria, se comprarían 54 mil vacunas Covid

Aún faltan algunas semanas de campaña en estas elecciones en Quintana Roo. Por ello será posible que aún, pese a todo, haya quienes quieran usar la consulta o el retiro de la concesión como bandera electoral.

Los políticos son capaces de atacar a la IP, a sus compañeros de partido o a quien sea con tal de lograr sus ambiciones personales. Que no les engañen. Ellos solo buscan su propio beneficio y no el de los quintanarroenses.