InicioColumnasLa Pluma del PuebloPlayaparq, enemigo de los playenses y los turistas

Playaparq, enemigo de los playenses y los turistas

Publicado el

Playaparq, la empresa que tiene la concesión de los parquímetros en Playa del Carmen no ha sido vista con buenos ojos desde que se confirmó la colocación de estos dispositivos a finales del 2018.

Y conforme ha ido pasando el tiempo son cada vez más las voces que se pronuncian en contra de la concesión, de la empresa y de sus prácticas que califican como abusivas, las que afectan al destino, a su imagen, sus habitantes y a quienes deciden elegir Playa del Carmen para vacacionar.

Recientemente el tema ha tomado nuevamente notoriedad luego que el regidor Marciano “Chano” Toledo retirara con un martillo una de las “arañas” que la empresa coloca a los vehículos que supuestamente no pagan la tarifa de los parquímetros.

Sin embargo el regidor y los propios automovilistas, ya sea locales o visitantes han demostrado que estas “arañas” son colocadas pese a haber pagado.

Y por si no fueran suficientes los testimonios ahora ha salido un ex trabajador de Playaparq a confirmar que la empresa les obliga a sus empleados a colocar las “arañas” pese a que han pagado por el servicio. Denunció que incluso les exigen una cuota de hasta 5 mil pesos diarios, los cuales debían obtener por medio de estas multas ilegales y el dinero debía darse íntegramente a la empresa.

Por todo lo anterior no resulta extraño que activistas como Marciano “Chano” Toledo o la diputada Kira Iris San hayan decidido ayudar a la gente que ha sido víctima de las injusticias de esta empresa en Playa del Carmen.

Te puede interesar: Extrabajador de PlayaParq denuncia que la empresa les obligaba a inmovilizar vehículos a pesar de haber pagado parquímetro

Y es que Playaparq lo mismo ha afectado a ciudadanos playenses, a quienes les quitó sus cajones de estacionamiento de toda la vida y que les colocó parquímetros fuera de sus viviendas, o ha afectado a los turistas, quienes han sido multados pese a haber pagado por los parquímetros. Y además les quedan pocas ganas de volver al destino.

La concesionaria de los parquímetros está dañando la imagen de Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya, y como bien dicen algunas personas, estas afectaciones hacen que de poco sirva lo que se gasta en promoción, pues los visitantes solo se acordarán de las desagradables experiencias vividas gracias a Playaparq.

Por eso hay cada vez más gente que ya no quiere a esta concesionaria en Playa del Carmen

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...