La ventaja de declararse “ignorante”: Laura Beristain

La voz del Pueblo

“No, no tengo información de eso”, ni de aquello, ni de lo otro, en fin, Laura Beristain Navarrete no tiene información de nada, lo cual quiere decir que: o es una auténtica ignorante, que hay otra persona gobernando Solidaridad y ella sólo muestra la “lindacara”, o simplemente, que no le interesa hablar de los temas que le son “incómodos”. El colmo, desde luego, es que a pregunta expresa sobre el hecho de que el ex gobernador, Félix González Canto estaría “metiendo las manos a su administración”, su respuesta haya sido el ya tradicional “no tengo información de eso”… #LadyNoTengoInformación, a estas alturas, todos los motes, los hashtag, los señalamientos públicos se harán costumbre.

Pero más allá de lo divertido que pudiera resultar el adjetivizar la terrible actuación de una funcionaria pública, lo primero y más importante que nos debe a quienes le pagamos su infladísimo sueldo es RESPETO. Esos desplantes de meterse con los compas periodistas para tildarlos de “desequilibrados”, o de “facilonas”, no obstante que son de pésimo gusto pues antes que denostar a la parte agredida, habla muy mal de ella misma, debiera ser motivo suficiente para que estas personas agredidas acudan ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos a denunciar prácticas que están estrictamente prohibidas desde la perspectiva de la Función Pública.

Será la presidenta municipal, pero lo que nadie le ha aclarado es que, en teoría convivimos en un sistema democrático y que según AMLO, desde el domingo, por decreto, habremos de experimentar el cambio hacia la participación ciudadana como eje central de su administración. Claro, ella, al mejor estilo de “La Güera Berisnice”, aún considera que estamos en el tiempo de los Reyes, las Reinas y los esclavos o plebe; o que vivimos en España donde basta con que malnombres al Rey para que vayas a dar directo a la cárcel.

De seguir como va, facilitará las cosas para que, en el entendido de los cambios constitucionales que se han anunciado para apoderar al ciudadano, los playenses exijamos su remoción del puesto que nosotros mismos le conferimos; no Félix, no Betito Borge, los ciudadanos.

La pregunta que trasciende es quién gobierna en Solidaridad. Si fuera Laura Beristain Navarrete, ante la pregunta de si tiene las manos metidas Félix, aunque fuera mentira, exigiría una respuesta contundente, es decir, tendría que haber negado, pero resulta que se dice ignorante del tema, es decir “¿chance sí?”, es una afirmativa ficta como diría mi compa el abogado.

Más noticias de Quintana Roo