InicioQuintana RooChetumalA partir de este lunes entra en vigencia el semáforo amarillo en...

A partir de este lunes entra en vigencia el semáforo amarillo en todo Quintana Roo

Publicado el

Chetumal. – “A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el cambio al color amarillo, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, es una gran noticia para Quintana Roo, por lo que insistió en mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad en el control de los protocolos.

Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años -dijo Carlos Joaquín- representa, aproximadamente en el país, el 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse” y agregó: “Cuando alcancemos el 70 o el 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor.”

El gobernador de Quintana Roo informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se enviaron dos mil 10 dosis de la vacuna contra la covid-19, desde Bacalar hacia el municipio de Isla Mujeres, para su aplicación a personas mayores de 60 años.

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo detalló que, para la aplicación de las dosis de la vacuna contra la covid-19, se instalaron dos módulos en el Hospital Comunitario de la isla, uno será para las personas que ya se han registrado en el portal mivacuna.salud.gob.mx y otro para personas sin registro.

María Agustina Soberanis Sosa, de 76 años de edad, se convirtió en la primera persona vacunada contra la covid-19 en Isla Mujeres.

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en bien de las familias quintanarroenses.

Por ello, esta semana operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80 por ciento la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales y técnicos, y de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Noticias relacionadas

Video: Actriz Sydney Sweeney cuelga ropa interior en letrero de Hollywood en Los Ángeles y podría enfrentar cargos

La actriz Sydney Sweeney de Estados Unidos podría enfrentar cargos legales tras haber sido...

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...