A partir de este lunes, los adultos mayores registrados recibirán la vacuna contra el Covid-19

51
Foto: Cortesía

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de febrero de 2021.- Gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Federal y nuestro amigo el gobernador Carlos Joaquín González, logramos que los abuelitos de nuestro municipio sean de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, a partir de este lunes, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Por tal motivo, la Presidenta Municipal reiteró el llamado a los adultos mayores a registrarse en la página oficial del Gobierno de México https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que es un requisito para que un servidor de la nación llame para informar el día, lugar y hora en que deberán presentarse para recibir la dosis.

Asimismo, pidió a familiares asistir a las personas de la tercera edad que así lo requieran, para cumplir con el registro vía internet, o en su caso solicitar apoyo de las autoridades para hacerlo. “Juntos, podremos hacer un frente común en esta lucha contra el coronavirus SARS CoV-2. Mientras tanto, todos debemos seguir con las medidas de prevención para evitar contagios”, apuntó.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa mañanera de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló junto con funcionarios federales la forma de distribución y aplicación de la vacuna, que se realizará en todo el país en 330 municipios, de las 32 entidades federativas, en los que se incluyó a Puerto Morelos y Bacalar, en el estado de Quintana Roo.

El ejecutivo federal explicó que las vacunas que se estarán aplicando son las de AstraZenca que arribaron al país este 14 de febrero procedentes de la India, y son 870 mil dosis del fármaco que se distribuirá a través de 8 rutas para que a primera hora del lunes comience la vacunación a los adultos mayores de 60 años.

La Presidenta Municipal informó que será el Centro de Salud de Leona Vicario donde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud y la Delegación del Bienestar, trabajos en los que coadyuvarán la Secretaria municipal de Desarrollo Social, la Dirección de Salud y el DIF Puerto Morelos.

Este mismo domingo llegarán los fármacos que estarán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se colocarán 2 módulos, en uno estarán los Siervos de la Nación recibiendo a las personas que ya fueron llamadas y tienen una cita previa, mientras que en el otro apoyará personal de Desarrollo Social de Puerto Morelos a los abuelitos a realizar su registro en la plataforma.

Se les otorgará número para ingresar a la vacunación, una vez aplicada pasarán al área de observación, donde el personal médico monitoreará si se presenta alguna reacción y poder atender con prontitud. Se contará con 2 ambulancias.

Hasta el momento, de acuerdo con datos arrojados por la plataforma de registro, hay 300 adultos mayores inscritos en Leona Vicario y 800 en la cabecera municipal de Puerto Morelos.

Laura Fernández agradeció el compromiso de los servidores públicos que están poniendo su empeño en abarcar a toda la gente que en esta etapa debe ser vacunada.