ALERTA EN CANCÚN: Taxistas asaltan y acuchillan a turistas

209
Foto: Especial

Cancún.- De nueva cuenta la actitud de los taxistas pone en riesgo la imagen del destino, luego de que una turista denunciara en redes sociales que fue asaltada por un presunto operador de Cancún y su copiloto la noche del 15 de junio, quienes golpearon a su novio y lo acuchillaron en varias partes del cuerpo, tras abordar la unidad en el Parque de las Palapas, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

El caso escaló a mayores, señaló la usuaria Astrid Beltrán, pues mientras esperaban atención en las instalaciones de la Cruz Roja de Cancún, llegó una patrulla con otros tres turistas ensangrentados que denunciaron también haber sido víctimas de dos taxistas, quienes viajaban a bordo de la unidad 6940 del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Los hechos fueron notificados al sindicato, que se limitó a dar de baja al operador señalado y reconocido por los agraviados, además de detener la unidad involucrada, en espera de que los hechos fueran denunciados ante la autoridad correspondiente, dejando ir al inculpado, lo cual generó gran inconformidad e impotencia entre los afectados.

A través de un comunicado, el sindicato de taxistas dio a conocer que a raíz de una denuncia ciudadana ante la Secretaría de Trabajo y otras que se recibieron a través de Taxi Quejas, se detuvo en los patios del Sindicato Andrés Quintana Roo a la unidad 6940, a la vez que se suspendió al operador E.O.H.P. acusado de asaltar a usuarios.

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en los patios del sindicato la unidad involucrada en el expediente 11259/2021 de la Unidad de Robos, interpuesta el 17 de junio, ante lo cual el gremio dio a conocer que ha entregado a la autoridad toda la información requerida al igual que en otros casos donde se denuncian actos delictivos.

Con información: Quadratín