InicioComunidadLaura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

PUBLICADO

Playa del Carmen.- En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete e integrantes de esta asociación que agrupa alcaldes de más de 800 municipios de México, acordaron trabajar por condiciones que permitan mayor igualdad al celebrar el foro nacional “La participación de la mujer en la vida pública”.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, la Alcaldesa dio la bienvenida a Playa del Carmen a presidentes municipales de Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Tabasco y Ciudad de México, quienes participaron de manera presencial y vía remota, respetando los protocolos de salud de esta Nueva Normalidad.

Laura Beristain externó que los municipios son el primer eslabón de la Cuarta Transformación y en ese marco se abordaron temas sustanciales en el ámbito local como: “A un año de la pandemia Covid-19: Cómo fortalecer los sistemas de salud local”, “Participación de la mujer en la construcción de una agenda de paz en el marco del Día Internacional de la Mujer”, “Agenda de Seguridad por la construcción de la paz”, y “Aspectos prácticos para la aplicación de Justicia Cívica en los gobiernos locales”.

La dirigente nacional de la AALMAC invitó a las autoridades locales a cerrar filas en torno a una agenda de trabajo común y, juntos, garantizar el bienestar de la ciudadanía; en eso cabe un mayor compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, coincidiendo con la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, en que el país atraviesa un momento histórico inmejorable para hacer valer ese derecho.

Durante el foro, en estricto apego al Artículo Primero de la Constitución Mexicana y 13 de la Constitución de Quintana Roo, Laura Beristain declaró a Solidaridad como un municipio amigable con las personas de la diversidad sexual, lo que se suma a los avances progresistas para lograr la plena inclusión e igualdad entre sus ciudadanos.

Vía remota se contó con la presencia de la Directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Leonel Cota Montaño y Arturo Medina Padilla, secretario ejecutivo y representante del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Ciudadana, respectivamente, entre otros destacados invitados.

Los presidentes municipales participantes fueron:  Alejandro Tenorio, de San Felipe Progreso, Noé Martínez Juárez, de Axapusco, y Jaime Heredia Ángeles, de Teotihuacán, Estado de México; Armida Castro Guzmán, de Los Cabos, Baja California Sur;  Gustavo  Adolfo Vargas, de Huauchinango, Puebla; Jerónima Toledo Villalobos, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Luis Arturo Sánchez García , de Tezonapa, Veracruz; Alejandro Tirado, de Acámbaro, Michoacán; María del Rosario Quintero, de Navojoa, Sonora; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, Ciudad de México; Antonio Alejandro, de Paraíso, Tabasco; Adela Román Ocampo, de Acapulco, Guerrero; representantes de los alcaldes y asociaciones de ediles de Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, así como la diputada Ariadna Barrera Vázquez, del estado de Morelos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen en Mazatlán, Sinaloa a dos fugitivos de Estados Unidos buscados por tráfico de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar),...

Avión Hércules de Estados Unidos ingresó a México sin autorización del Senado

El aterrizaje de un avión militar Estados Unidos Hércules C-130 el sábado 17 de...

Eduardo Verástegui llama a Donald Trump “el mejor presidente que ha tenido México”

El actor y político, Eduardo Verástegui, expresó nuevamente su apoyo al presidente de Estados...

Ataque armado deja tres personas asesinadas en Álamo, Veracruz

Un total de tres personas murieron luego de un ataque armado registrado en horas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Mazatlán, Sinaloa a dos fugitivos de Estados Unidos buscados por tráfico de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar),...

Avión Hércules de Estados Unidos ingresó a México sin autorización del Senado

El aterrizaje de un avión militar Estados Unidos Hércules C-130 el sábado 17 de...

Eduardo Verástegui llama a Donald Trump “el mejor presidente que ha tenido México”

El actor y político, Eduardo Verástegui, expresó nuevamente su apoyo al presidente de Estados...