Apple Pay llega a México para quedarse de la mano de Citibanamex y más bancos

17
Foto: Apleesfera

Por fin, los usuarios de Apple en México pueden disfrutar de uno de sus servicios más destacados. Apple Pay acaba de activarse en México. Así lo confirman la cuenta del banco Citibanamex, que incorporan sus tarjetas para pagar con esta plataforma de pagos móviles.

Han sido constante los mensajes entre usuarios y la empresa para confirmar la información.

En respuesta a un usuario que pregunta a Citibanamex por la activación de Apple Pay, el propio banco confirma la llegada del servicio en todo México el día de hoy, esta permitirá agregar Tarjetas de Crédito y Débito Citibanamex Mastercard en dispositivos iOS como iPhone o Apple Watch para realizar compras de forma fácil, segura y sin contacto.

En las últimas horas se han sucedido más usuarios de Twitter compartiendo su interacción con la entidad financiera, lo cierto es que Apple actualizó su web del servicio en el país indicando su llegada en 2021.

Apple Pay aún no está desplegado del todo, aunque se espera que durante el día de hoy los usuarios mexicanos puedan incorporar sus tarjetas a Wallet. Una vez hecho esto, deberían poder iniciar los pagos con el iPhone o Apple Watch en los establecimientos con TPVs adaptados al pago móvil.

Añadir tarjetas y pagar con Apple Pay

Añadir una tarjeta a Apple Pay es un proceso de lo más sencillo. Antes de empezar, debemos contar con al menos un iPhone 6 en adelante. Para continuar, basta con seguir estos pasos:

En tu iPhone, abre la app Wallet.

En la esquina superior derecha, pulsa el botón “+”.

Puedes escanear la tarjeta con la cámara del iPhone o meter sus datos a mano.

Tendrás que añadir también el CVV.

Tu banco iniciará el proceso, que tendrás que confirmar con una contraseña o SMS.

Recibirás un SMS de confirmación con la activación.

A partir de aquí, ya puedes empezar a pagar con tu iPhone. Para pagar con Apple Pay, basta con pulsar dos veces el botón de bloqueo en el iPhone para invocar la tarjeta. Deberás autenticar tu identidad con Touch ID, Face ID o el código de bloqueo del iPhone.