Atención jóvenes: lanzan convocatoria del programa “Emprende yo te apuesto”

75
Atención jóvenes: lanzan convocatoria del programa
Atención jóvenes: lanzan convocatoria del programa "Emprende yo te apuesto"

Chetumal, Quintana Roo. – Dirigida a todos los jóvenes empresarios de Quintana Roo, ha sido lanzada la convocatoria de la nueva edición del programa “Emprende, yo te apuesto”, como informó el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) Fernando Méndez Santiago.

En rueda de prensa fue presentada la segunda edición del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, programa que en 2021 tendrá más beneficios para la juventud quintanarroense con una idea de negocio y deseo de emprender.

Fernando Méndez informó que entre dichos beneficios se encuentran el acceso a la plataforma virtual Emprendible; un plan integral, formativo e intensivo de 4 fases para los seleccionados con herramientas para fortalecer sus ideas o proyectos de negocio. También dijo que serán 800 las y los jóvenes seleccionados para formar parte del programa.

Expresó que con esta convocatoria se pretende apostarle a la innovación social, a la economía solidaria, a los proyectos de innovación que se generen para que las y los jóvenes puedan tener un acompañamiento que les brinde herramientas de aprendizaje para que fortalezcan sus habilidades emprendedoras. “Los jóvenes tenemos que estar al centro de los cambios de nuestro Estado y nuestro país, sobre todo en esta etapa de recuperación económica en la que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha puesto todo su esfuerzo para seguir generando oportunidades sobre todo para las juventudes.

Por eso, “Emprende, yo te apuesto” viene a fortalecer ese esfuerzo para recuperar nuestra economía. “Por ello en esta segunda edición hay algunas novedades como el incremento de casi el 50 % en el presupuesto del capital semilla para las y los participantes y en lugar de 6 premios que otorgamos el año pasado, este 2021 serán 12 premios”, dijo.

“Emprende, yo te apuesto”

Ganadores

Las y los jóvenes interesados tendrán hasta el 11 de junio del presente año para registrarse en la página emprendeyoteapuesto.org

Se otorgarán 12 primeros lugares y 10 menciones honoríficas con acceso a una bolsa acumulada de 1 millón 499 mil pesos en capital semilla, así como un monto superior a los 19 millones 402 mil pesos en apoyos económicos, servicios digitales y capacitación y acceso a los beneficios de vinculaciones con aliados estratégicos como Amazon Web Services, SACSCLOUD, WBAF, Coparmex y Amazon.

Por ello, resaltó que por primera ocasión apoyando a un gobierno estatal se une como aliado estratégico la plataforma mundial Amazon Web Services misma que otorgará créditos en la consola AWS aplicación web que se utiliza para administrar las instancias de Amazon nube, dicha aportación asciende a un total de 1,000 dólares, además de 350 dólares en créditos soporte para implementar funcionalidades desde cero dando un total de 800, 000 dólares de patrocinio en especie.

Durante el evento se contó con la presencia de Hiram Pérez, director de la Coparmex en Chetumal y de Samantha Díaz Dávila, Senadora World Business Angels Investmet Forum y representante del Consejo de Adjudicación del Premio.