Atienden formación de grietas en carretera Cancún-Tulum

60
Foto: Infoqroo

Chetumal.- Personal especializado del Centro SCT Quintana Roo y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), monitorean y realizan trabajos de relleno de algunas fisuras presentadas en el tramo Puerto Morelos – Cancún, a la altura del kilómetro 307+650, además del cierre de los carriles de alta velocidad de esta vía.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) añadió que el propósito de estas acciones es garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios de la carretera Reforma Agraria–Puerto Juárez.

Las acciones preventivas iniciaron el 8 de febrero pasado, así mismo, ya se desarrollan estudios geomorfológicos y estructurales para determinar las probables causas de estos agrietamientos, y con ello estar en condiciones de tomar las mejores y más informadas decisiones.

De acuerdo con los diagnósticos técnicos preliminares, a partir de hoy será construido provisionalmente, en el carril derecho en el sentido Playa del Carmen – Cancún, un cuerpo adicional paralelo en el sentido Cancún – Playa del Carmen.

Este último, tendrá dos sentidos de circulación y se cerrarán los dos carriles del cuerpo de la carretera en el sentido Playa del Carmen-Cancún.

La SCT prevé que estos trabajos sean concluidos a la brevedad, para que el tránsito vehicular únicamente circule por el carril en el sentido Cancún Playa del Carmen esta misma semana.

A su vez, la Guardia Nacional, División Carreteras, colabora de manera estrecha y permanente con la seguridad, señalización y abanderamiento de la zona afectada.