InicioComunidadBuscarán impulsar la creación de más huertos orgánicos en Playa del Carmen...

Buscarán impulsar la creación de más huertos orgánicos en Playa del Carmen para la reducción de basura

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Durante la séptima sesión de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios se expuso la urgencia de seguir impulsando el sector agrícola del municipio de Solidaridad.

El médico veterinario Elmer Coronado Alamilla, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de Solidaridad, recordó que anteriormente cerca del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo provenía del sector rural.

Dichos recursos, agregó Coronado Alamilla abastecían “las necesidades de consumo de todo el estado y de otros estados de la República”.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1531833321726017536?s=20&t=rS-nVB9nC6BjYyObX7W-4g

Parte de los programas que realiza la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de Solidaridad son huertos orgánicos creados por las personas, que tienen como ventaja una parte de sustentabilidad en la alimentación, así como reducción de contaminantes.

Por ello, también pidieron la ayuda de la regidora Lesbia Quintal García, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para que desde las escuelas se pueda enseñar a los alumnos a realizar huertos orgánicos para autoconsumo.

También te puede interesar: Playanses responden favorablemente ante programa de descacharrización; se han recolectado 200 toneladas

“También se puede hacer en las escuelas; enseñar a los niños a hacer composta, cómo podemos utilizar plaguicidas que sean naturales y no contaminantes”, comentó Quintal García.

Por su parte, Juli Dee, responsable del área de producción de alimentos orgánicos de Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, aseguró, “Al utilizar estas técnicas no solo están aprovechando el suelo, sino también lo están recuperando”. 

“Estar fertilizando las plantas con este tipo de composta, que podemos sacar desde casa (…) las prácticas son muy sencillas y lo tenemos a la mano, desde que cocinamos hasta que sacamos la basura de la casa”, explicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Noticias relacionadas

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Madre asesina a su bebé de un balazo en Michoacán; ya fue vinculada a proceso

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la vinculación a proceso de María...