Cae fuerte nevada en Nuevo León y Coahuila a causa de la novena tormenta invernal

28
Cae fuerte nevada en Nuevo León y Coahuila a causa de la novena tormenta invernal
Foto: Twitter: @polii_pokectt

En diferentes ciudades de Nuevo León y Coahuila se reportó ayer por la noche y durante la madrugada de este lunes la caída de nieve a raíz de la novena tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la caída de nieve continuará en Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas por al menos las próximas tres horas.

A través de redes sociales diversos usuarios subieron videos del momento de la caída de la nevada que cubrió de blanco a ciudades como Monterrey, Apodaca, San Pedro Garza García en Nuevo León; en Coahuila usuarios reportaron una fuerte nevada en Piedras Negras.

Se prevé que este día la novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México.

El frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.

En tanto que la masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

(Con información de LatinUs).