Campaña “Amo Cancún…” va por un destino con más medidas de sanidad e higiene

Foto: Estamos aquí MX

Cancún, Quintana Roo.-Para tomar impulso en la nueva normalidad y conservar las medidas de sanidad e higiene para prevenir casos de Covid-19, se ha lanzado una campaña especial para este destino turístico de clase mundial: “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”.

Autoridades y empresarios de Quintana Roo, presentaron hoy de manera conjunta la referida campaña, con el fin de impulsar la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable, y promover la concientización de las medidas de seguridad e higiene entre la población.

En conferencia de prensa virtual, Sergio de León, presidente de COPARMEX-Quintana Roo, informó que la campaña “forma parte de un ejercicio de corresponsabilidad y trabajo de colaboración entre el gobierno del Estado y el sector empresarial, unido por una causa común, en beneficio de la reactivación económica de la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCCE), Ivan Ferrat Mancera, explicó que la campaña cuenta con un manual de identidad y un mismo mensaje para los 11 destinos del Caribe Mexicano. Este será: “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”, acompañado de la promoción del uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. La campaña se promoverá en medios de transporte como ADO, Autocar, Turicun, entre otros.

Carlos Orvañanos Rea, vocero del plan “Reactivemos Quintana Roo” que estableció el gobernador Carlos Joaquín, destacó que existen protocolos y medidas muy puntuales para evitar contagios de coronavirus, dependiendo de cada actividad económica y cuyo fin es el cuidado de la salud de toda la población, para que el semáforo de la entidad sea declarado en color verde.

A esta campaña también se suman los hoteleros, representados por el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, quien manifestó que la organización se suman a la campaña para promover la concientización de las medidas de higiene en el trabajo y que éstas a su vez sean transmitidas también en la casa de sus colaboradores.

Estuvieron presentes en la reunión: Francisco Córdova Lira, representante de la mesa de seguridad y justicia de Cancún; Jorge Pérez, director de IMOVEQROO; Israel Urbina, presidente de la mesa directiva de la asociación de relaciones públicas del Caribe Mexicano (ARPCM); Julio García, gerente general de Grupo ADO; Úrsula Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún y otras personalidades más.