InicioQuintana RooCancúnCaribe mexicano recuperará las actividades en el verano en casi un 100%...

Caribe mexicano recuperará las actividades en el verano en casi un 100% de ocupación

Publicado el

Cancún.- La Cumbre Mundial de Turismo que se realizó en Cancún hace unos días y el avance de la vacunación contra el COVID-19 en Europa y Estados Unidos, permitirá a los destinos de Quintana Roo reactivarse casi al 100% en arribo de vuelos y al menos 70% en ocupación hotelera a partir de junio próximo.

De acuerdo con información a la tuvo acceso Infoqroo, el evento de la WTTC puso en el radar mundial al Caribe Mexicano y derivando también en una reacción muy positiva del mercado internacional.

Según datos proporcionados por hoteleros, organismos de promoción y autoridades aeroportuarias, en promedio llegan diario a Cancún unos 180 vuelos, por lo que de seguir así en julio se alcanzaría casi el 100% del número de vuelos que se tenía antes de la pandemia e incluso, podría rebasar los vuelos operados en 2019.

Según la consultora internacional Cirum, durante julio 10 aerolíneas llegarán a operar siete mil 194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31% más de las 954 mil 584 sillas que ofrecían antes de la pandemia.

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54%; Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

Debido a que las reservaciones ahora son más anticipadas, para la próxima temporada de verano se espera la llegada de al menos medio millón de turistas, tan solo de Europa.

“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, agregó el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón.

Los vuelos procederán desde ciudades como Madrid, Portugal, París, Polonia y Zurich, a través de los cuales se recuperará al menos 70% del mercado europeo que en 2019 alcanzaba 870 mil visitantes de más de 25 países del viejo continente.

spot_img

Noticias recientes

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...