InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín exhortó a todos a respetar los protocolos sanitarios en esta...

Carlos Joaquín exhortó a todos a respetar los protocolos sanitarios en esta temporada vacacional

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a todas y todos los empresarios, pequeños, medianos, grandes, a que exijan el uso, cuidado, respeto y disciplina a los protocolos sanitarios durante la temporada vacacional de Semana Santa.

A las y los quintanarroenses, los invitó a cuidarse más, al doble si es posible, de lo que hemos hecho en semanas anteriores para mantener en descenso la curva de contagios por coronavirus y se avance hacia el proceso de recuperación económica que se requiere.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación Social, Carlos Joaquín dijo que, si no se logra el respeto a los protocolos a través del diálogo y la participación solidaria, habrá decisiones más estrictas, como las multas y las clausuras.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el virus no se ha ido, está en el ambiente y sigue en el ambiente, sigue afectando, y ahora hay 16 personas intubadas en Quintana Roo.

“Habrá más gente en las calles, en las tiendas, en los negocios, pero tenemos que cuidarnos” añadió Carlos Joaquín.

Agregó que el tener mayor número de visitantes nos obliga a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas.

En relación con las vacunas, dio a conocer que en 10 municipios ya inició el proceso de vacunación. Hasta el momento, en adultos mayores el 30% han recibido sus dosis.

En Lázaro Cárdenas y José María Morelos ya se tiene un avance del 70% en aplicación a mayores de 60 años de edad.

“La vacunación a adultos mayores, los más vulnerables, ayuda a disminuir el número de decesos que lamentar” precisó.

Al dar a conocer el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19, del 14 al 20 de marzo, la Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen lidera con 4 casos, Hacienda Real del Caribe con 3, la colonia Solidaridad de Chetumal con 2, y con un caso están la 20 de noviembre, Andrés Quintana Roo y Bicentenario de Chetumal; la región 231, la 91 y Alfredo V. Bonfil y Andalucía, en Cancún.

Carlos Joaquín exhortó a no olvidar el uso de los hábitos, no dejar de usar el cubrebocas, seguir lavando las manos frecuentemente, mantener la distancia entre las personas y si es posible no salir de casa.

“Así que, por favor, atentos, responsables, fuertes, sólidos en una situación que exige que trabajemos juntos, porque sólo así juntos saldremos adelante” expresó.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Estados Unidos llegada del portaaviones Gerald Ford al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El portaaviones USS Gerald R. Ford, considerado la nave más avanzada de la flota...

Video: Se derrumba puente Hongqi a pocos meses de su inauguración en China

Una sección de un puente recientemente inaugurado colapsó el martes en la provincia de...

Duele asesinato de Carlos Manzo, no por eso pediremos intervención de Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más del asesinato...

Vandalizan y saquean la cripta de Silvia Pinal en el Panteón Jardín de CDMX

La tranquilidad del lugar donde descansan los restos de la familia de Silvia Pinal...

Noticias relacionadas

Paris Jackson revela las consecuencias de consumir drogas por años: “Tengo el tabique perforado”

Paris Jackson, hija del legendario Michael Jackson, vuelve a acaparar la atención pública tras...

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...