InicioQuintana RooCancúnChanito Toleda confía en hartazgo político para obtener buenos resultados

Chanito Toleda confía en hartazgo político para obtener buenos resultados

Publicado el

Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo Medina, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que tienen buenas expectativas para estas elecciones, pues son una opción verdadera, comprometida con la sociedad, y porque la gente está desilusionada de las falsas promesas de la cuarta transformación de Morena y sus aliados, o de volver a lo de antes con el PAN, PRI y PRD.

Mencionó que van en solitario en los comicios porque el partido naranja está dedicado a construir, y no a pelearse unos a otros, enfatizó que ven con expectativas los comicios, pues conformaron los cuadros idóneos con gente solvente moralmente.

“Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política de Quintana Roo, pues a todas luces la ciudadanía está harta de las mentiras de Morena y no quiere volver a vivir lo mismo con el PAN, PRI y PRD y su alianza de papel. Somos la verdadera opción para el cambio”, reiteró.

En entrevista telefónica, indicó que las elecciones serán un gran reto que sabrán afrontar de manera diferente a los demás, que sólo se dedican al golpeteo sistemático, lo cual inhibe el voto, pues la gente se desalienta al no tener propuestas verdaderas y claras.

“La ciudadanía desea estabilidad económica, confianza, seguridad, que es la base de nuestras propuestas. Hemos mostrado que somos una opción diferente, que somos el cambio verdadero para mejorar”, añadió.

El dirigente expresó que en total se registraron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo 195 candidatos, entre presidentes municipales, síndicos, regidores, propietarios y suplentes.

“El 80% de nuestros candidatos son ciudadanos de la iniciativa privada, de la sociedad civil que han participado de manera indirecta en el quehacer político, y el otro 20% corresponde a personas que tienen liderazgo, que poseen experiencia y una solvencia moral comprobada”, dijo.

El también diputado, quien se autodescartó para participar en estas elecciones, dijo que en todos los municipios van a competir con aspiraciones reales, aunque en algunos otros tendrán mayores oportunidades de triunfo, como en Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, y Benito Juárez.

Los candidatos que inscribieron a las presidencias municipales son Rodrigo Martínez, en Lázaro Cárdenas; Eduardo Ovando Martínez, en Benito Juárez; Patricia de la Torre, en Tulum; Saydi Trujillo, Puerto Morelos; Aracelly Rodríguez, Isla Mujeres; Marciano Toledo, Solidaridad; Francisco Aguilar Sierra, Cozumel.

Lidia Rojas Fabro, en Othón P. Blanco; Sebastián Uc, Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla, en José María Morelos, y Oneyda Cuxim, en Bacalar.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...