InicioQuintana RooCancúnClases presenciales en Quintana Roo se harán en grupos de 10 o...

Clases presenciales en Quintana Roo se harán en grupos de 10 o 14 alumnos

Publicado el

Cancún.- Una vez Quintana Roo llegue al semáforo epidemiológico color verde y cuente con condiciones para iniciar con clases presenciales, éstas comenzarán en grupos pequeños de alumnos, de 10 en el nivel básico y de 14 en el medio superior, reveló Carlos Gorosica Moreno, subsecretario de Educación para la zona norte.

En entrevista, el funcionario indicó que es muy difícil que estas clases presenciales den inicio el 30 de agosto, que es cuando arranca el ciclo escolar, debido a todas las condiciones que se requieren, y que además de un bajo nivel de contagios, incluye el tener todos los planteles en buen estado.

Actualmente, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) lleva reparadas 182 de las 239 escuelas que fueron robadas o vandalizadas en la zona norte, pero todavía falta una evaluación de desperfectos en los 2 mil 500 planteles.

“Nuestros directores ahora hacen un levantamiento de las condiciones en estas escuelas; puede que una necesite que se destapen sus caños, o cambiar una bomba de agua”, explicó. “No lo sabemos todavía, pero requerirá un nuevo presupuesto”.

Las escuelas tendrán dos comités de padres y maestros, uno enfocado en la limpieza total del plantel y el otro en los protocolos sanitarios, tanto en los accesos y salidas separadas, grupos, aplicación de gel y otros requisitos.

spot_img

Noticias recientes

Mujer abandona a su bebé de cinco meses en una plaza en Nuevo León

Informan que una bebé de cinco meses fue abandonada por su madre en una...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...

Sigue la violencia: Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco

La violencia derivada de un operativo federal en Tapalpa, Jalisco, dejó consecuencias preocupantes: al...

Noticias relacionadas

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...