Comisión Europea propone plantar 3 mil millones de árboles en la UE para 2030

5
Foto: Cortesía

Mundo.- Comisión Europea quiere reforzar el papel de los bosques en la transición hacia una economía más sostenible y sin CO2.

En su plan propone plantar 3 mil millones de árboles más en la Unión Europea para 2030, un acelerón que duplica la velocidad habitual de siembra.

“Los bosques sanos y resilientes son clave para alcanzar los objetivos climáticos y de biodiversidad, y para el desarrollo sostenible del empleo y del crecimiento), advirtió Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medioambiente, en la presentación de la Estrategia de Bosques de la Comisión”.

La capacidad de los bosques para mitigar el cambio climático va más allá de la absorción de CO2, ya que actúan además, como sistema de refrigeración de las ciudades. También como barrera contra la erosión del suelo o como mecanismo de purificación del aire y el agua.

Los arboles sirven de refugio a grandes cantidades de animales, plantas y hongos.

La comisión europea quiere garantizar la protección estricta de todos los bosques primarios y originales de la Unión Europea, dijo el comisario. Señaló que Bruselas presentará un mapa de los sitios que deben de protegerse y objetivos legales concretos de restauración forestal.

Los bosques ocupan 37,7% de la Unión Europea.