InicioComunidad¿Conoces el ajedrez maya? Es una representación del sagrado juego de pelota;...

¿Conoces el ajedrez maya? Es una representación del sagrado juego de pelota; alistan un torneo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un torneo de ajedrez maya se llevará a cabo el próximo 28 de julio, en el marco de las celebraciones por la conmemoración de la fundación del municipio de Solidaridad.


El evento de desarrollará en el domo del Parque a la Madre, según informó en conferencia de prensa Emilio Vázquez, uno de los organizadores.

Un torneo de ajedrez maya se llevará a cabo el próximo 28 de julio, en el marco de las celebraciones por la conmemoración de la fundación del municipio de Solidaridad.

Se detalló que los interesados podrán apoyar con víveres no perecederos, que serán donados al banco de alimentos de la asociación “Mano a Mano con Solidaridad“.

El ajedrez maya es un juego de estrategia, que se compone de un tablero integrado por dos triángulos equiláteros que unidos en una de sus bases, forman un rombo.

También te puede interesar: Galería: ¡Así se vivió el torneo virtual de ajedrez “II Copa Chess México online”!

Dentro del tablero se enfrentan cinco piezas por cada jugador, de las cuales cuatro de ellas protegen a una pieza llamada Líder.
“Es una representación del sagrado juego de pelota y cada uno de los cuerpos representa a uno de los elementos”, explicó Emilio Vázquez.

spot_img

Noticias recientes

Hombre le prende fuego a su expareja en una vivienda en Apodaca, Nuevo León

Un hombre le prendió fuego a su expareja mientras dormía en una vivienda en...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...

Matan a madre buscadora Rubí Patricia Gómez en Mazatlán, Sinaloa

La violencia en Sinaloa no se detiene y esta vez cobró la vida de...

Noticias relacionadas

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...