Cancún.- Con la vacunación de la señora Crescencia Cobá May, de 78 años de edad, en el módulo del Hospital General, comenzó la inmunización contra el coronavirus en Benito Juárez.
El gobierno de Mara Lezama preparó toldos, sillas y hasta diversión para que los adultos mayores de Cancún pasen los 30 minutos de observación de la mejor forma posible.
La vacunación se realiza con todos los protocolos de salud, hay carpas, personal médico, baños portátiles y toldos. El personal de apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez brinda confianza a los adultos mayores.
Se está atendiendo a la gente, de acuerdo a la zona que le corresponde, y por filas en la que están adultos mayores, para su inmunización.
Además se preparó una agenda cultural para los adultos vacunados para que puedan desestresarse durante los 30 minutos de observación tras haber aplicado la vacuna.
Hay presencia de los elementos de la Guardia Nacional, así como apoyo del personal del IMSS Quintana Roo.
Hay también presencia de elementos de Marina y previamente se realizó una desinfección de las áreas para mayor seguridad de todos.
Durante el protocolo de vacunación, personal del Ayuntamiento de Benito Juárez auxilia a los adultos mayores que nunca se quedan solos, en lo que es un ejemplo nacional de cómo se debe realizar este proceso, evitando cualquier riesgo sanitario.
En un primer corte, en el Hospital General Jesús Kumate, ya se aplicaron 123 vacunas y en el Jacinto Canek 114 a las 9:30 horas.
El Ayuntamiento de Benito Juárez durante toda la jornada apoyará a los adultos mayores, revisando su documentación, auxiliando si llegan con bastón o sillas de ruedas a fin de hacer más amable el protocolo.

Con información: Quadratin