Cristina Torres admite busca la candidatura de Morena en Solidaridad

35
Foto: Infoqroo

Cancún.- Aunque no lo admitió abiertamente, la diputada Ana Cristina Torres Gómez dejó entrever que dejó al PAN para incorporarse a Morena, con el que buscaría ser su candidata a la presidencia municipal en Solidaridad, luego de que Acción Nacional ya tiene a su representante.

Un día después de hacer el anuncio oficial de su salida del PAN, según la legisladora dejó ese partido con la finalidad de mejorar el trabajo que realizaba en Acción Nacional, donde mencionó que fue bien tratada, pero ahora busca hacer equipo donde sus iniciativas puedan avanzar más, como es el caso de Morena, PVEM, PT y Movimiento Auténtico Social.

En entrevistada para Radio Fórmula sobre si sus iniciativas no recibían apoyo del PAN y si por eso lo dejó, dijo que no es precisamente eso, pero está convencida de que con Morena y sus aliados podrá avanzar más, en propuestas como el Registro de Productores y Artesanos de Quintana Roo, con la que se busca fortalecer el consumo interno, mediante incentivos de pagos al consumidor.

La diputada local insistió en que su cambio no es por el hecho de que el PAN pretenda postular a la también legisladora Roxana Lili Campos Miranda como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, puesto que también, la morenista Laura Beristaín Navarrete busca mediante la reelección. Sin embargo, luego de insistirle, aceptó que contendería.

“La convocatoria de precandidatos de Morena sigue abierta y hay intenciones políticas de aspirar al cargo en este mi nuevo partido”, indicó.

Ana Cristina Torres manifestó que no llega a Morena con un afán de protagonismo, sino con el único deseo de que sus propuestas sean escuchadas y apoyadas, y para ello cuenta con el respaldo de la gente que estuvo con ella ayer al anunciar su cambio de partido.

En la conferencia de prensa realizada ayer, en un hotel de Chetumal, Ana Cristina Torres recibió la bienvenida de parte de Euterpe Gutiérrez Valasis, coordinadora de Morena en la XVI Legislatura, el morenista Luis Fernando Chávez, presidente de la Comisión Permanente, los también diputados de ese partido Edgar Gasca, Erika Castillo y Linda Cobos.

Igual la acompañaron Ana Pamplona, Hernán Villatoro y Roberto Erales, del PT, Tyara Schleske y José de la Peña, del PVEM, y José Luis Guillén, del MAS.