InicioComunidadDan "portazo" al Hotel Princess por su mala atención, pero a trabajadores

Dan “portazo” al Hotel Princess por su mala atención, pero a trabajadores

Publicado el

La mañana de este miércoles decenas de trabajadores afiliados al sindicato de la CROC, protestaron fuera del Hotel Princess para apoyar a compañeros que fueron despedidos injustificadamente.

Pero, al no ser atendidos por los representantes del hotel, los empleados derribaron uno de los accesos para que finalmente fueran atendidos.

De acuerdo con Edwin Chi López y Humberto Hermida, delegados sindicales y representantes de los trabajadores de este complejo, son 38 personas a las que les pretenden dar un finiquito que no corresponde a lo que marca la ley por su antigüedad.

Pero, lo preocupante, es que no querían negociar, simplemente los obligaban a dejar sus teléfonos antes de ingresar para así presionarlos a firmar de conformidad e incluso amenazarlos.

“No nos dejan entrar como representantes sindicales, estamos unidos y para proteger a los compañeros. y nos cierran, no nos dejan entrar”, acusó uno de ellos.

Tras varios minutos de espera, al ver que no salía ningún representante, los trabajadores intentaron ingresar, pero personal de seguridad del hotel les cerró la puerta por lo que comenzaron a hacer peso sobre una de las rejas hasta que finalmente cedió y lograron ingresar varios de ellos.

“Nos amenazan que si no firman la baja, no les van a dar lo que corresponde; hay compañeros que trabajaron  6, 8, 10, 12 años y les quieren dar lo mismo que le dieron a los que llevaban poco tiempo”, expuso Edwin Chi en alusión a la manifestación que realizaron en mayo y donde consiguieron algunos acuerdos para no despedir a toda la plantilla.

En esa ocasión sólo se dio de baja a los de menor tiempo y se les compensó justamente, “pero ahora han pasado 5 meses y curiosamente cuando anuncian la próxima reapertura, el 15 de octubre, comienzan a despedirnos, es ilógico”, acusaron.

Tras ingresar a la fuerza, se presentó el delegado sindical de la CROC en Playa del Carmen, Uri Carmona Islas, con quien se acordó organizar una comitiva de diez personas para negociar.

Los representantes hoteleros condicionaron esto a la reparación de la reja derribada.

Tras una primera negociación en la que no se lograron acuerdos, ambas partes aceptaron continuar este jueves.

“Tenemos más de 38 trabajadores que no han firmado y siguen citando a más”, apuntó Humberto Hermida quien también indicó que son víctimas de malos tratos por parte de los superiores. En este caso el ama de llaves que trata mal al resto de las empleadas.

 

spot_img

Noticias recientes

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...