InicioComunidadDenuncian ante Profepa ecocidio en cerca de 4 hectáreas sobre la carretera...

Denuncian ante Profepa ecocidio en cerca de 4 hectáreas sobre la carretera Tulum-Playa

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ambientalistas informaron que han denunciado ante la Profepa el ecocidio o desmonte ilegal del predio San Francisco de casi 4 hectáreas, localizado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Luego de que el biólogo Roberto Rojo difundiera la imagen aérea de la devastación en la selva del predio San Francisco, la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal, informó que ya se procede en este caso.

“A raíz de la serie de denuncias ciudadanas, acudimos al predio San Francisco, kilómetro 275 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, donde encontramos una subestación con la razón social Salvamentos del Caribe S.A de C.V.

La organización explica que “a la vista se puede observar el desmonte y tala de una superficie aproximada de cuatro hectáreas, por lo que se realizó una denuncia online ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como ante la Dirección de Medio Ambiente, donde se nos informó que se turnó la denuncia a la PROFEPA”.

Ambientalistas informaron que han denunciado ante la Profepa el ecocidio o desmonte ilegal del predio San Francisco de casi 4 hectáreas, localizado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Devastación

“¿Acaso vives en un árbol? ¿O en una cueva? (Me encantaría), recuerda que para construir tu casa tiraron selva, doble moral” publicó el director del Planetadio Sayab de Playa del Carmen, previamente que así lo llamaron “hipócrita, me das pena”, por denunciar esta devastación.

También te puede interesar:Continúa Subdirección de Ecología con la protección de fauna silvestre en Cozumel

No obstante, considera que cada que publica algo sobre deforestación, sabe que vendrá una oleada de comentarios burlones, irónicos y hasta agresivos. A esa gente le hizo hincapié en que como ambientalista conoce sobre la huella ecológica que deja cada ser humano, pero que en este preciso caso “a todas luces no es el procedimiento correcto”.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...