InicioComunidadDenuncian ante Profepa ecocidio en cerca de 4 hectáreas sobre la carretera...

Denuncian ante Profepa ecocidio en cerca de 4 hectáreas sobre la carretera Tulum-Playa

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ambientalistas informaron que han denunciado ante la Profepa el ecocidio o desmonte ilegal del predio San Francisco de casi 4 hectáreas, localizado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Luego de que el biólogo Roberto Rojo difundiera la imagen aérea de la devastación en la selva del predio San Francisco, la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal, informó que ya se procede en este caso.

“A raíz de la serie de denuncias ciudadanas, acudimos al predio San Francisco, kilómetro 275 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, donde encontramos una subestación con la razón social Salvamentos del Caribe S.A de C.V.

La organización explica que “a la vista se puede observar el desmonte y tala de una superficie aproximada de cuatro hectáreas, por lo que se realizó una denuncia online ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como ante la Dirección de Medio Ambiente, donde se nos informó que se turnó la denuncia a la PROFEPA”.

Ambientalistas informaron que han denunciado ante la Profepa el ecocidio o desmonte ilegal del predio San Francisco de casi 4 hectáreas, localizado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Devastación

“¿Acaso vives en un árbol? ¿O en una cueva? (Me encantaría), recuerda que para construir tu casa tiraron selva, doble moral” publicó el director del Planetadio Sayab de Playa del Carmen, previamente que así lo llamaron “hipócrita, me das pena”, por denunciar esta devastación.

También te puede interesar:Continúa Subdirección de Ecología con la protección de fauna silvestre en Cozumel

No obstante, considera que cada que publica algo sobre deforestación, sabe que vendrá una oleada de comentarios burlones, irónicos y hasta agresivos. A esa gente le hizo hincapié en que como ambientalista conoce sobre la huella ecológica que deja cada ser humano, pero que en este preciso caso “a todas luces no es el procedimiento correcto”.

spot_img

Noticias recientes

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...