InicioQuintana RooCancúnDetienen a los presuntos autores intelectuales del feminicidio de "Alexis" en Cancun:...

Detienen a los presuntos autores intelectuales del feminicidio de “Alexis” en Cancun: pertenecen a la delincuencia organizada

Publicado el

Cancún.- Los autores intelectuales del feminicidio de “Alexis” ocurrido en noviembre pasado, caso que conmocionó a Cancún, provocó movilizaciones ciudadanas y la represión a balazos por parte de policías municipales contra mujeres que se manifestaron en la Plaza de la Reforma, frente al edificio del Ayuntamiento, fueron detenidos este semana en diferentes puntos de la ciudad y forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia identificó a Yohan “B” y Luis “A”, como los sujetos señalados como los probables autores intelectuales, que fueron detenidos hace unos días en distintos puntos de la ciudad por su probable participación en otros actos delictivos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal.

Asimismo, precisó que ya son cuatro las personas capturadas como probables participantes en el crimen, que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios logró acreditar que los dos primeros detenidos por la posesión del celular de la víctima son probables participantes en el ataque directo en agravio de Alexis.

Sin embargo, hay una quinta persona involucrada, que permanece prófuga por lo que se pidió ayuda a la INTERPOL para buscarla incluso en el extranjero.

La Fiscalía puntualizó que todo esto se logró a tres meses de que personal de la Fiscalía logró la detención de dos sujetos relacionados con el “caso Alexis” por el delito de encubrimiento debido a que se acreditó que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima y que tras practicarse diversos actos de investigación y derivado de una entrevista a un sujeto que trabajaba para una organización delictiva, los señaló como probables autores materiales del feminicidio.

Según la información que se proporcionó, esta información provocó que iniciara otro procedimiento penal en contra de Ali “L” y Ángel “S”.

También se refirió que cumplieron otras órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes, de acuerdo con la entrevista a un testigo, reveló que Yohan “B” y Luis “A” probablemente dieron la orden de privar de la vida a la víctima y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga después de entregarles a B.A.L.A y se descubriera el feminicidio.

Por otra parte, derivado del señalamiento del testigo, se obtuvo información que un sujeto quien mantenía una relación afectiva con la víctima, se había reunido con ella el día 7 de noviembre pasado cerca de un fraccionamiento para llevarla a otro punto y entregarla a quienes se encargaron de privarla de la vida.

La Fiscalía añadió que por esta situación, ya se solicitó la orden de captura y envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del país además de emitir una ficha a la interpol para su localización y aprehensión inmediata.

spot_img

Noticias recientes

Mueren 28 personas tras bombardeo del Ejército contra la guerrilla en Colombia; seis eran menores

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Asesinan a Efrén Adame, líder sindical de la CTM en Marquelia, Guerrero

El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)...

Comprar con tarjeta en el Buen Fin 2025 podría darte un premio de hasta 250 mil pesos

El sorteo del SAT, que contempla un premio mayor de 250 mil pesos, se...

Noticias relacionadas

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...