InicioQuintana RooCancúnDefiende Ludivina Menchaca a su hijo: fue detenido de forma arbitraria, dice

Defiende Ludivina Menchaca a su hijo: fue detenido de forma arbitraria, dice

Publicado el

Cancún.- La regidora del municipio Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, denuncia públicamente que su hijo Santiago, de 28 años, fue detenido a las cuatro de la madrugada de este lunes de manera arbitraria e injustificada, por efectivos de la Policía Preventiva, cuando regresaba de una reunión de trabajo en la comunidad Alfredo V. Bonfil.

Tras registrarse el robo con violencia de un cajero automático en una gasolinera cercana, cuatro jóvenes fueron asegurados en un operativo policial, acusados como presuntos responsables del hecho delictivo, entre ellos el hijo de la conocida concejal por el partido Movimiento Ciudadano.

En relación al incidente, en exclusiva, Menchaca Castellanos informo que “ya quedaron en libertad, no hay elementos que los inculpen, para empezar las personas de los videos no son ellos; en segunda, porque atracaron un cajero de moneda extranjera y ellos traían efectivo mexicano; además, se validó la procedencia de ese dinero”.

Destaca que su hijo es director general de la clínica “Zazil”, de rehabilitación de personas con problemas de adicciones, ubicada en Bonfil, “y normalmente hacen reuniones sobre sus trabajos hasta las 4-5 de la mañana. Aquí hay dos temas: violación a los derechos humanos y abuso de autoridad policiaca”.

Abundó sobre el desarrollo la aprehensión: “Hubo un robo, y ellos por salir de la reunión a esa hora de Bonfil hacia el bulevar Colosio, ahí es donde los detuvieron en un operativo. Se bajaron, se identificaron, Santiago les dijo “yo soy director de la clínica ‘Zazil’, vengo con unos muchachos”.  Luego les preguntaron si traían efectivo, al afirmar que sí, sin mediar los retienen, les quitan los teléfonos y se los llevan.

La edil no descarta que se trate de un golpe político, pero lo atribuye principalmente a la falta de capacitación, incompetencia y poco criterio de los uniformados.

spot_img

Noticias recientes

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Noticias relacionadas

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...