InicioQuintana RooCancúnDefiende Ludivina Menchaca a su hijo: fue detenido de forma arbitraria, dice

Defiende Ludivina Menchaca a su hijo: fue detenido de forma arbitraria, dice

Publicado el

Cancún.- La regidora del municipio Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, denuncia públicamente que su hijo Santiago, de 28 años, fue detenido a las cuatro de la madrugada de este lunes de manera arbitraria e injustificada, por efectivos de la Policía Preventiva, cuando regresaba de una reunión de trabajo en la comunidad Alfredo V. Bonfil.

Tras registrarse el robo con violencia de un cajero automático en una gasolinera cercana, cuatro jóvenes fueron asegurados en un operativo policial, acusados como presuntos responsables del hecho delictivo, entre ellos el hijo de la conocida concejal por el partido Movimiento Ciudadano.

En relación al incidente, en exclusiva, Menchaca Castellanos informo que “ya quedaron en libertad, no hay elementos que los inculpen, para empezar las personas de los videos no son ellos; en segunda, porque atracaron un cajero de moneda extranjera y ellos traían efectivo mexicano; además, se validó la procedencia de ese dinero”.

Destaca que su hijo es director general de la clínica “Zazil”, de rehabilitación de personas con problemas de adicciones, ubicada en Bonfil, “y normalmente hacen reuniones sobre sus trabajos hasta las 4-5 de la mañana. Aquí hay dos temas: violación a los derechos humanos y abuso de autoridad policiaca”.

Abundó sobre el desarrollo la aprehensión: “Hubo un robo, y ellos por salir de la reunión a esa hora de Bonfil hacia el bulevar Colosio, ahí es donde los detuvieron en un operativo. Se bajaron, se identificaron, Santiago les dijo “yo soy director de la clínica ‘Zazil’, vengo con unos muchachos”.  Luego les preguntaron si traían efectivo, al afirmar que sí, sin mediar los retienen, les quitan los teléfonos y se los llevan.

La edil no descarta que se trate de un golpe político, pero lo atribuye principalmente a la falta de capacitación, incompetencia y poco criterio de los uniformados.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Video: “Chicharito” Hernández deja fuera a Chivas de sus “mejores experiencias” en el futbol

Aunque actualmente, Javier "Chicharito" Hernández permanece fuera de las canchas al quedarse sin equipo,...