Donal Trump planea anunciarse como “presunto candidato” para 2024

18
Foto: Cortesía

Estados Unidos.- El expresidente estadounidense Donald Trump planea usar su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) como una “demostración de fuerza”, y podría anunciarse como el “presunto candidato” de los republicanos para las próximas elecciones.

Un asesor del expresidente afirmó a un medio local que Trump piensa demostrar que aún tiene control e influencia en el Partido Republicano, a pesar de que fue excluido de plataformas como Facebook y Twitter, durante la reunión de conservadores el próximo domingo.

“Puede que no tenga Twitter o la Oficina Oval, pero todavía estoy a cargo”, dijo el asesor, refiriéndose al mensaje que Trump planea emitir en la CPAC.

Trump igualmente quiere proyectar la imagen de que es el “presunto nominado” del Partido Republicano para los comicios presidenciales de 2024, e insistir en que es el más popular y quien más poder tiene entre la base del partido. El exmandatario podría abandonar la carrera eventualmente, dijeron asesores de Trump, pero cree que el anuncio llamará la atención.

“Trump es efectivamente el Partido Republicano”, apuntó Jason Miller, otro asesor del exmandatario, en declaraciones a Axios. “Cuando atacan al presidente Trump, están atacando a las bases republicanas”.

El sábado pasado, Ian Walters, portavoz de la Unión Conservadora Estadounidense, confirmó que Trump hablará en la CPAC el domingo 28 de febrero, en la que será su primera aparición pública desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

El evento, que fue trasladado de Maryland a Florida para evitar medidas estrictas impuestas por la pandemia, contará con una gran cantidad de exfuncionarios de la administración anterior y otros aliados de Trump, incluido el exsecretario de Estado Mike Pompeo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.