InicioQuintana RooCancúnEl 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan...

El 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan con pruebas para detectar coronavirus

Publicado el

Cancún.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) Miriam Cortez Franco, afirmó que todos los hoteles de la asociación tienen las pruebas de coronavirus dentro de sus instalaciones y a la orden de los paseantes que las soliciten.

Dijo que los hoteles de la Acluvac representan el 50 por ciento de los cuartos de Cancún y la Riviera Maya, lo que se traduce en unas 40 mil habitaciones.

Indicó que actualmente cuentan con 40 asociados y unas 22 salas de ventas abiertas donde algunos las están juntando en una sola a raíz de la misma contingencia y la baja ocupación.

“Lo más interesante es que hay seis hoteles que han trabajado con gente COVID-19 positivo, con síntomas muy sencillos, muy tratables y donde las tarifas de tales hoteles son de mil 600 pesos con los tres alimentos del día.

“Creo que todo el destino se ha puesto las pilas para que esto resulte lo mejor posible”, señaló la ejecutiva.

En otra información compartió que a este negocio entran normalmente las cadenas hoteleras o los grandes hoteles, pero que por la cuestión de la pandemia esto no ha sucedido.

En tanto, los “hoteles boutique” los han estado buscando, analizando temas como el financiero, económico y comercial, para saber si les conviene incursionar en el segmento de los tiempos compartidos.

Detalló que en este tenor están ahí pendientes cuatro de estos hoteles boutique que de concretarse su incursión, se integrarían a la  Acluvac.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a hombre frente a su familia y asaltan su casa en García, Nuevo León

Sujetos armados irrumpieron una casa en el municipio de García, Nuevo León y perpetraron...

Video: Venezuela anuncia liberación de presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro

Venezuela anunció este jueves 8 de enero la liberación de presos políticos tras la...

Demandan a Bad Bunny por 16 MDD tras usar la voz de una mujer sin permiso en concierto

El cantante puertorriqueño Bad Bunny y el sello Rimas Entertainment LLC enfrentan en 2026...

Tráiler impacta caseta de cobro tras ser asaltado en Tepotzotlán, Edomex

La madrugada de este jueves 8 de enero, un tráiler generó un fuerte accidente...

Noticias relacionadas

Demandan a Bad Bunny por 16 MDD tras usar la voz de una mujer sin permiso en concierto

El cantante puertorriqueño Bad Bunny y el sello Rimas Entertainment LLC enfrentan en 2026...

Guillermo del Toro volverá al Festival de Cine Sundance para proyectar su opera prima, “Cronos”

El próximo 27 de enero, Guillermo del Toro asistirá al Festival de Sundance en...

Video: Café Tacvba pide retirar su catálogo musical de Spotify por motivos éticos y financieros

La banda mexicana Café Tacvba solicitó a sus disqueras el retiro de todo su...