InicioQuintana RooCancúnEl 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan...

El 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan con pruebas para detectar coronavirus

Publicado el

Cancún.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) Miriam Cortez Franco, afirmó que todos los hoteles de la asociación tienen las pruebas de coronavirus dentro de sus instalaciones y a la orden de los paseantes que las soliciten.

Dijo que los hoteles de la Acluvac representan el 50 por ciento de los cuartos de Cancún y la Riviera Maya, lo que se traduce en unas 40 mil habitaciones.

Indicó que actualmente cuentan con 40 asociados y unas 22 salas de ventas abiertas donde algunos las están juntando en una sola a raíz de la misma contingencia y la baja ocupación.

“Lo más interesante es que hay seis hoteles que han trabajado con gente COVID-19 positivo, con síntomas muy sencillos, muy tratables y donde las tarifas de tales hoteles son de mil 600 pesos con los tres alimentos del día.

“Creo que todo el destino se ha puesto las pilas para que esto resulte lo mejor posible”, señaló la ejecutiva.

En otra información compartió que a este negocio entran normalmente las cadenas hoteleras o los grandes hoteles, pero que por la cuestión de la pandemia esto no ha sucedido.

En tanto, los “hoteles boutique” los han estado buscando, analizando temas como el financiero, económico y comercial, para saber si les conviene incursionar en el segmento de los tiempos compartidos.

Detalló que en este tenor están ahí pendientes cuatro de estos hoteles boutique que de concretarse su incursión, se integrarían a la  Acluvac.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Noticias relacionadas

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Hijo mayor de David Beckham revela por qué solo se comunica con sus padres a través de abogados

El distanciamiento entre Victoria y David Beckham con su hijo mayor, Brooklyn, es cada...