InicioQuintana RooCancúnEl 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan...

El 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan con pruebas para detectar coronavirus

Publicado el

Cancún.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) Miriam Cortez Franco, afirmó que todos los hoteles de la asociación tienen las pruebas de coronavirus dentro de sus instalaciones y a la orden de los paseantes que las soliciten.

Dijo que los hoteles de la Acluvac representan el 50 por ciento de los cuartos de Cancún y la Riviera Maya, lo que se traduce en unas 40 mil habitaciones.

Indicó que actualmente cuentan con 40 asociados y unas 22 salas de ventas abiertas donde algunos las están juntando en una sola a raíz de la misma contingencia y la baja ocupación.

“Lo más interesante es que hay seis hoteles que han trabajado con gente COVID-19 positivo, con síntomas muy sencillos, muy tratables y donde las tarifas de tales hoteles son de mil 600 pesos con los tres alimentos del día.

“Creo que todo el destino se ha puesto las pilas para que esto resulte lo mejor posible”, señaló la ejecutiva.

En otra información compartió que a este negocio entran normalmente las cadenas hoteleras o los grandes hoteles, pero que por la cuestión de la pandemia esto no ha sucedido.

En tanto, los “hoteles boutique” los han estado buscando, analizando temas como el financiero, económico y comercial, para saber si les conviene incursionar en el segmento de los tiempos compartidos.

Detalló que en este tenor están ahí pendientes cuatro de estos hoteles boutique que de concretarse su incursión, se integrarían a la  Acluvac.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Reik cancela dos conciertos en Estados Unidos tras hospitalización de su vocalista Jesús Navarro

El cantante y compositor Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik, generó preocupación...