InicioQuintana RooCancúnEl 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan...

El 50% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya cuentan con pruebas para detectar coronavirus

Publicado el

Cancún.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) Miriam Cortez Franco, afirmó que todos los hoteles de la asociación tienen las pruebas de coronavirus dentro de sus instalaciones y a la orden de los paseantes que las soliciten.

Dijo que los hoteles de la Acluvac representan el 50 por ciento de los cuartos de Cancún y la Riviera Maya, lo que se traduce en unas 40 mil habitaciones.

Indicó que actualmente cuentan con 40 asociados y unas 22 salas de ventas abiertas donde algunos las están juntando en una sola a raíz de la misma contingencia y la baja ocupación.

“Lo más interesante es que hay seis hoteles que han trabajado con gente COVID-19 positivo, con síntomas muy sencillos, muy tratables y donde las tarifas de tales hoteles son de mil 600 pesos con los tres alimentos del día.

“Creo que todo el destino se ha puesto las pilas para que esto resulte lo mejor posible”, señaló la ejecutiva.

En otra información compartió que a este negocio entran normalmente las cadenas hoteleras o los grandes hoteles, pero que por la cuestión de la pandemia esto no ha sucedido.

En tanto, los “hoteles boutique” los han estado buscando, analizando temas como el financiero, económico y comercial, para saber si les conviene incursionar en el segmento de los tiempos compartidos.

Detalló que en este tenor están ahí pendientes cuatro de estos hoteles boutique que de concretarse su incursión, se integrarían a la  Acluvac.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Lego lanza un set armable de la Copa del Mundo: conoce su precio

​A menos de un año del inicio del Mundial 2026, Lego presentó una espectacular...