InicioQuintana RooCancúnEl C5 ya está en operación y catalogado como uno de los...

El C5 ya está en operación y catalogado como uno de los más modernos del país

Publicado el

Cancún.- Catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, ya está en operación el Centro de Mando Policiaco (C5), mediante el cual se espera ser una herramienta que ayude a garantizar mayor ciudad a la ciudadanía, con una vigilancia 24/7 a través de poco más de dos mil cámaras en el estado, dijo su coordinador Yei Bee Cerecer López.

Luego de varios años en que el proyecto estuvo detenido por diversas situaciones, resaltó que el C5 opera ya al cien por ciento, incluso fue puesto a prueba el pasado fin de semana con motivo del proceso electoral, y señaló que por la veda electoral no hubo una ceremonia de inauguración.

Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que el C5 es uno de los centros de mando policiaco más modernos de México, con presencia de 350 a 400 personas de varias dependencias, como la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Marina, Bomberos, Policía Cibernética y Secretaría de Turismo, entre otras.

“Este complejo de seguridad opera con recursos materiales y tecnológicos del más alto nivel para atender cualquier sistema de emergencia del Estado, a través de un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno”, indicó.

El funcionario abundó que todos los radios que portan los policías en el estado operan mediante una red que administran, al igual que las más de dos mil cámaras de video vigilancia, y coordinan las llamadas de emergencia, entre otras muchas labores.

“Al estar interconectadas las cámaras de video vigilancia permitirá actuar más rápido y mejor coordinados”, destacó y señaló que este C5 está diseñado de tal manera que tiene todavía para crecer conforme las necesidades lo requieran.

“Con este C5 vamos a poder brindar una mejor atención a la ciudadanía, apoyados con lo más moderno de la tecnología lo que hará que se tenga un significativo avance en materia de seguridad”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Noticias relacionadas

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...