InicioQuintana RooCancúnEl C5 ya está en operación y catalogado como uno de los...

El C5 ya está en operación y catalogado como uno de los más modernos del país

Publicado el

Cancún.- Catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, ya está en operación el Centro de Mando Policiaco (C5), mediante el cual se espera ser una herramienta que ayude a garantizar mayor ciudad a la ciudadanía, con una vigilancia 24/7 a través de poco más de dos mil cámaras en el estado, dijo su coordinador Yei Bee Cerecer López.

Luego de varios años en que el proyecto estuvo detenido por diversas situaciones, resaltó que el C5 opera ya al cien por ciento, incluso fue puesto a prueba el pasado fin de semana con motivo del proceso electoral, y señaló que por la veda electoral no hubo una ceremonia de inauguración.

Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que el C5 es uno de los centros de mando policiaco más modernos de México, con presencia de 350 a 400 personas de varias dependencias, como la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Marina, Bomberos, Policía Cibernética y Secretaría de Turismo, entre otras.

“Este complejo de seguridad opera con recursos materiales y tecnológicos del más alto nivel para atender cualquier sistema de emergencia del Estado, a través de un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno”, indicó.

El funcionario abundó que todos los radios que portan los policías en el estado operan mediante una red que administran, al igual que las más de dos mil cámaras de video vigilancia, y coordinan las llamadas de emergencia, entre otras muchas labores.

“Al estar interconectadas las cámaras de video vigilancia permitirá actuar más rápido y mejor coordinados”, destacó y señaló que este C5 está diseñado de tal manera que tiene todavía para crecer conforme las necesidades lo requieran.

“Con este C5 vamos a poder brindar una mejor atención a la ciudadanía, apoyados con lo más moderno de la tecnología lo que hará que se tenga un significativo avance en materia de seguridad”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Cae el Real Madrid contra el Manchester City en la jornada seis de la Champions League

El Real Madrid cayó 2-1 ante el Manchester City en un duelo lleno de...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...