InicioComunidadEnfrentamiento de más de 10 horas en Zacatecas deja 18 muertos

Enfrentamiento de más de 10 horas en Zacatecas deja 18 muertos

Publicado el

México. – Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que habría durado más de 10 horas, dejó al menos 18 muertos en Valparaíso, Zacatecas, de acuerdo con los primeros reportes.

El enfrentamiento de grupos armados comenzó el jueves cerca de las 18:00 horas y concluyó la madrugada de este viernes 25 de junio en Zacatecas.

En entrevista con Azucena Uresti, Arturo López, secretario de Seguridad de Zacatecas, aseguró que se trató de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Grupos armados se enfrentan en Zacatecas, cerca de Jalisco

Los grupos armados se enfrentaron en la comunidad de San Juan Capistrano, municipio Valparaíso, Zacatecas. Dicha comunidad de la sierra de Zacatecas colinda con el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Los grupos del crimen organizado pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa, dijo el secretario de seguridad de Zacatecas.

De las 18 muertos, ninguno es un civil, aseguró Arturo López, en entrevista con Azucena Uresti.

Hallan cuerpos y dos camionetas calcinadas en Zacatecas

Al medio día de este viernes, el Ejército y el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas acudieron al lugar del enfrentamiento.

En la zona fueron hallados diversos cadáveres, así como dos camionetas calcinadas con cuerpos al interior.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas aún no emite un comunicado oficial de los hechos, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

El miércoles mataron 9 en dos municipios de Zacatecas

El miércoles 23 de junio, también se reportó el asesinato de 9 personas en dos hechos violentos en los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que se registraron dos hechos violentos en los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

El primer caso se trata de 2 policías que estaban reportados como desaparecidos en San Luis Potosí y fueron localizados en Zacatecas.

La madrugada del 23 de junio los policías fueron localizados muertos y colgados en un puente vehicular, ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas.

En un segundo, se reportó una agresión con arma de fuego contra 7 personas, en la colonia Las Flores, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Las víctimas fueron cuatro mujeres y tres hombres, quienes murieron tras los disparos.

Con información:  Milenio

spot_img

Noticias recientes

Entrenador Martín Anselmi acumula otro fracaso tras dejar al Cruz Azul; Botafogo de Brasil lo despide

El argentino Martín Anselmi acumula un nuevo fracaso en su carrera luego de dejar...

Elon Musk presenta “Terafab”, su nueva iniciativa para producir chips de inteligencia artificial

Elon Musk anunció el lanzamiento de "Terafab", un ambicioso proyecto para fabricar chips de...

Rescatan a mujer que fue secuestrada tras salir de compras en Guadalajara, Jalisco

Informan que una mujer fue rescatada con vida luego de haber sido privada de...

Muere hombre calcinado tras choque en carretera Querétaro–San Luis Potosí

Un hombre murió calcinado luego de un fuerte choque entre un automóvil y una...

Noticias relacionadas

Rescatan a mujer que fue secuestrada tras salir de compras en Guadalajara, Jalisco

Informan que una mujer fue rescatada con vida luego de haber sido privada de...

Muere hombre calcinado tras choque en carretera Querétaro–San Luis Potosí

Un hombre murió calcinado luego de un fuerte choque entre un automóvil y una...

AMLO y yo fuimos amigos, pero se le olvidó cuando llegó a la presidencia: López Dóriga

Joaquín López Dóriga, conductor de noticias de diversos medios como Televisa y Radio Fórmula...