InicioComunidadEx Miss Universo mexicana opta a gobernadora del estado Baja California

Ex Miss Universo mexicana opta a gobernadora del estado Baja California

PUBLICADO

Mundo.- La ex Miss Universo 1991, la mexicana Lupita Jones, aceptó este miércoles la invitación para ser la candidata de una coalición de partidos opositores para contender a ser gobernadora del estado de Baja California, noroeste del país, en las elecciones del 6 de junio.

Jones, de 53 años, representará a la alianza «Va por Baja California» que está integrada por los partidos Acción Nacional, (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura.

“Tomé en serio la propuesta, la analice a detalle y por eso hablé con la gente para ver como veían una candidatura ciudadana y hable con los dirigentes de los partidos para ver qué tanto les interesaba ganar y les dije si yo acepto es porque vamos a ganar y necesitaba saber de su respaldo”, dijo Jones en una conferencia de prensa.

Entre los acuerdos a los que llegó Jones con los partidos es que tendrá total “respeto en las decisiones que tome”. Y también tendrá que asumir en dado caso la responsabilidad.

Señaló que su proyecto para el estado fronterizo no está en contra de nadie ya que no le interesa “ser confrontativa”. Y dijo que en las anteriores Administraciones hubo aciertos y errores.

Jones, quien también es empresaria, consideró que los políticos «deberían ser más administradores de recursos».

“En la política nos corresponde ser gestores para que las cosas sucedan, somos administradores; los políticos deberían ser administradores de los recursos”, señaló

Experiencia en concursos de belleza

Sobre la falta de experiencia en un cargo público, Jones recordó que ganó el concurso mundial de belleza hace 30 años.

“En un concurso de belleza lo que menos hay es frivolidad. Se requiere mucha preparación, estudio, un gran carácter y he cultivado mucho más allá que una belleza”, apuntó.

Jones forma parte de los personajes populares, entre ellos artistas y deportistas, a los que han recurrido los partidos políticos mexicanos para incluirlos como candidatos a las próximas elecciones.

México tiene las elecciones más grandes de su historia el 6 de junio. Cuando 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales. 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y 1.900 ayuntamientos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...