InicioComunidadExtraditan a "El Cadete", operador financiero del Cartel de Sinaloa

Extraditan a “El Cadete”, operador financiero del Cartel de Sinaloa

Publicado el

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jorge Humberto N, alias Cadete, operador financiero del Cártel de Sinaloa y principal enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final a la Unión Americana.

Derivado del tratado de Extradición entre México y EE.UU, el hombre de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Además: Extraditan a Raúl Flores Hernández alias ‘El Tío’ a EE.UU 

Reportes de inteligencia mexicana y de Estados Unidos ubican a Jorge Humberto N, como el probable operador financiero de la organización que encabezaba Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La Fiscalía General de la República informó que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense, por lo que la entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes del mencionado país, designados para su traslado final.

El ahora extraditado fue detenido en mayo de 2016 por elementos de la Secretaría de la Marina en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El criminal se encontraba preso en el penal del Altiplano, en Almoloya y será enjuiciado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Con información: El Sol de México

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...