Familias disfrutan por primera vez en la historia, pasear por la cuarta sección de Chapultepec

72
Familias disfrutan por primera vez en la historia, pasear por la cuarta sección de Chapultepec
Familias disfrutan por primera vez en la historia, pasear por la cuarta sección de Chapultepec

Ciudad de México.-Se ha abierto por primera vez en la historia al público en general, la Cuarta sección de Chapultepec, en una inauguración que es parte de los avances del proyecto prioritario del Gobierno de México: Chapultepec, Naturaleza y Cultura, con un nutrido programa de actuvidades para las familias visitantes.

Este sábado fueron inaugurados por el Gobierno de México y el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), los espacios de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Como se recordará a inicios de sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta iniciativa que incluye la construcción del parque biocultural más grande del país, como parte de la unificación de las cuatro secciones del bosque.

Así, se integran 73 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), correspondientes al Campo Militar 1F.

Durante ele vento de inauguración, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que subsecuentemente a la apertura al público del Complejo Cultural Los Pinos, se avanza en el proyecto. “La cultura es un derecho, el bienestar es un derecho, no es el privilegio de unos cuantos. Ese el mandato que tenemos como Gobierno de la Cuarta Transformación, por eso invitamos a todos a que vengan a la Cuarta, a partir de hoy, este espacio está abierto con programación cultural; un lugar donde se está democratizando el bienestar, donde se está abriendo la posibilidad para que las familias vivan como un derecho la cultura, la naturaleza y el deporte”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec está dedicada al pueblo y a la apertura del espacio público -principalmente para los habitantes de Santa Fe- con el propósito de garantizar el acceso a los derechos y disminuir desigualdades en la Ciudad de México.

Hizo énfasis en que esta zoan fue rescatada para convertirse en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, evitando así su privatización para desarrollos inmobiliarios.

¿Qué pueden encontrar en este espacio las familias?

Entrevistado por Quinta Fuerza, el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann dijo que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec inicia su apertura los fines de semana de 10:00 a 4:00 de la tarde.

Señaló que con todas la medidas de sanidad, en este espacio habrá una cartelera cultural gratuita y diversa llamada “¡Vente a la Cuarta!”, que incluye espectáculos al aire libre.

También un recorrido por la ex Fábrica de Pólvora y la Ermita Vasco de Quiroga, como parte del proyecto integral de los manantiales de Santa Fe, que actualmente se encuentran en rehabilitación para su futura apertura.

El funcionario dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos de que la ciudad siga renovando sus espacios turísticos, en este caso un espacio público se inaugura hoy. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, encabezan la inauguración. Es un espacio de entrada gratuita que ya ofrece varios atractivos de cultura, hay talleres para niños, música, la posibilidad de adquir productos artesanales de la CDMX, habrá pronto una Cineteca y muchos talleres y espacios”.

“Empezamos de una manera moderada y estaremos reuniéndonos con los prestadores de servicios turísticos, para que conozcan, traigan a los turistas, invitaremos a prensa turística, eso sí colectivamente con más dependencias de la CDMX y del Gobiero Federal con la Secretaría de Cultura para armar una estrategia integral”, señaló.

También te puede interesar:Reducen en un 90% el presupuesto federal para cultura en Quintana Roo

Cabe agregar que está está en marcha la Universidad de la Salud (UNISA) que atenderá el próximo ciclo escolar 2021-2022 a casi mil alumnos de Medicina y Enfermería, se habilitará la Bodega Nacional de Arte, un espacio de resguardo y de trabajo que será sede del Centro Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), así como una nueva Cineteca.

DEJA UN COMENTARIO