InicioComunidadFOTOS: Buque encalla tras partirse en dos y provoca un derrame de...

FOTOS: Buque encalla tras partirse en dos y provoca un derrame de petróleo en un puerto de Japón

Publicado el

Japón.- La Guardia Costera de Japón comunicó que un buque encalló este miércoles en un puerto al norte del país, tras lo cual se partió en dos la madrugada de este jueves, provocando un derrame de petróleo, informa Reuters.

El incidente ocurrió cuando el Crimson Polaris, de bandera panameña, transportaba virutas de madera desde Tailandia y terminaba su ruta.

El navío, de 39 mil 910 toneladas, quedó varado en el puerto de Hachinohe y luego logró liberarse. Sin embargo, no pudo navegar por el mal tiempo y echó el ancla a una distancia de aproximadamente 4 kilómetros de la costa. Posteriormente, se partió en dos.

Puede interesarte: A punto de hundirse buque con 350 toneladas de crudo y diésel en las costas de Noruega  

21 tripulantes se encontraban a bordo y nadie resultó herido en el incidente, todos tuvieron que ser rescatados de inmediato.

En cuanto al vertido, de 5,1 kilómetros de largo y aproximadamente un kilómetro de ancho, la Guardia Costera señaló que está bajo control, se adoptaron medidas de contención y no alcanzó la costa.

Con información: RT      

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Noticias relacionadas

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...