InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Gobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete informó que el municipio se encuentra preparado ante la presente temporada de ciclones tropicales dando puntual seguimiento a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Grace”, por lo que este martes se realizó la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en la que participan coordinadamente autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los preparativos se abrieron dos refugios anticiclónicos, en el CONALEP de Playa del Carmen y el Centro de Atención al Migrante de Puerto Aventuras.

“Los solidarenses contamos con la cultura de prevención en caso de huracanes y sabemos perfectamente que hacer antes, durante y después de este tipo de fenómenos. Sin embargo, es de suma importancia estar bien informados a través de los medios oficiales. La unidad y nuestro espíritu solidario es nuestra mejor virtud”, agregó.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, indicó que, para enfrentar este fenómeno meteorológico, se cuenta con un equipo de 167 vehículos y 1,432 elementos, conformado por personal de instancias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos, Turismo, Seguridad Pública y dependencias federales como Sedena, Semar, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

En ese contexto, la tarde de este martes se emitió “Alerta Verde” (peligro bajo) para los municipios del centro y norte del estado. De acuerdo a la última actualización de las autoridades de Protección Civil, “Grace” se ubica a 1,095 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...