InicioComunidadGobierno de Laura Fernández construye parques en beneficio de la ciudadanía

Gobierno de Laura Fernández construye parques en beneficio de la ciudadanía

PUBLICADO

Puerto Morelos.- Los trabajos de construcción de los nuevos parques de los fraccionamientos Villas Morelos I y II marchan a paso firme, confirmó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien indicó que estos espacios están destinados a la recreación, la sana diversión y el esparcimiento para toda la familia.

Parques para toda la familia

“Nuestros niños y jóvenes necesitan sitios públicos para su sano desarrollo, pero también nuestros adultos y adultos mayores. Lugares en los que los menores puedan jugar, mientras sus acompañantes caminan o corren en los andadores, hacen ejercicio o simplemente se sientan en una banca bajo la sombra de los árboles”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Explicó que en ambas obras se destinan alrededor de 6 millones de pesos, con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno municipal de Puerto Morelos, en una inversión bipartita, para mejorar la calidad de vida de la población.

“Son obras que requerían estos dos emblemáticos fraccionamientos de la cabecera municipal, en las que se ha involucrado mucho la sociedad, para cuidar cada detalle, como el que se respeten las especies, muchas de ellas endémicas, y la topografía del lugar”, explicó la Presidenta Municipal.

Detalló que en la construcción de los andadores se utiliza concreto ecológico que permite un filtrado rápido de las aguas pluviales. Además se instalarán juegos infantiles, aparatos para ejercicio al aire libre, luminarias con tecnología para ahorrar energía eléctrica, bancas y botes de basura, además de puentes de madera y señalización.

“Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo, porque se invierten recursos propios del ayuntamiento, es decir, se construye con los impuestos que paga la ciudadanía. Vamos a dejar dos parques muy bonitos en beneficio de las próximas generaciones, como Punta Corcho y el de Villas La Playa”, comentó.

Laura Fernández destacó que seguirá haciendo equipo con los gobiernos Federal y del Estado, así como con la ciudadanía para que a Puerto Morelos y sus habitantes les siga yendo bien en materia de infraestructura urbana. “Vamos a cumplir nuestra palabra empeñada para tener más espacios públicos dignos”, mencionó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, indicó que el avance de las obras es de alrededor del 50 por ciento y deben quedar concluidas en las próximas semanas. “Los vecinos de Villas Morelos I y Villas Morelos II estrenarán sus parques muy pronto”, abundó.

También te puede interesar: Éxito turístico de Puerto Morelos, referente en Sudamérica y el mundo

Reconoció el esfuerzo y capacidad de gestión de la Presidenta Municipal para traer estos recursos provenientes de la Federación y hacer realidad, con el aporte del municipio, esta demanda ciudadana.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...