Tecnología.- Hace unos meses Google Workspace llegó para reemplazar a G Suite como una plataforma de trabajo y colaboración remota. La novedad es que la firma de Mountain View anunció que a partir de ahora cualquier usuario con una cuenta de Gmail podrá acceder a ella sin tener que pagar nada.
Es decir, la plataforma fue pensada para usuarios corporativos; con el crecimiento del home office la compañía se dio cuenta que prácticamente todas las personas requieren de un servicio como éste para continuar con sus labores del día a día.
Para ello, Google Workspace ofrece herramientas mejoradas y una integración más profunda y amigable entre los distintos servicios como Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Meet, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Lo mejor es que todos estos beneficios podrán ser aprovechados tanto en una computadora de escritorio como a través de un dispositivo móvil. Uno de los ejes de este cambio será el nuevo Google Chat que llega para reemplazar a Hangouts.
La idea es que los usuarios puedan encontrar a amigos, familiares y compañeros de trabajo dentro de Gmail y chatear con ellos de forma sencilla, pues al activarlo el correo y las conversaciones instantáneas convivirán en un mismo lugar.
De igual forma será posible crear encuentros grupales, con la posibilidad de compartir archivos y tareas pendientes.

Para disfrutar de la nueva plataforma sólo se requiere realizar unos sencillos cambios en la configuración, que aquí te explicamos:
Ve a la configuración de Gmail y presiona la opción ‘Ver todos los ajustes’.
Selecciona la pestaña ‘Chat y Meet’.
En ‘Chat’ escoge ‘Google Chat’ en lugar de ‘Versión clásica de Hangouts’.
Guarda los cambios antes de salir.
Después que hayas realizado estas modificaciones verás que el panel izquierdo integrará las opciones ‘Chatear’, ‘Salas’ y ‘Reunirse’.
Se espera que en las próximas semanas las salas de Google Workspace cambien a ‘Spaces’, con lo que tendrán una nueva interfaz y un renovado diseño de las aplicaciones que están integradas a la plataforma.
Con información: Forbes México