Habitantes bloquean la vía Chetumal-Mérida exigiendo puntos de seguridad en la carretera

31
Foto: Cortesía

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la alcaldía de Chunhuhub, a 50 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, bloquearon la carretera federal conocida como vía corta Mérida, Yucatán-Chetumal, molestos por la ola de inseguridad que ha propiciado robos al por mayor en esa localidad ante la falta de policía y o estrategias para controlar dicha situación, informó Noé Llanes Nahuat.

El comisario ejidal de esa comunidad añadió que los habitantes están cansados de la inseguridad en la alcaldía de Chunhuhub por la ola de robos y asaltos suscitados en los últimos días, lo que los obligó a tomar la decisión de cerrar la vía Federal por más de cinco horas.

“Por mucho tiempo hemos solicitado el reforzamiento, o por lo menos, el mejoramiento de equipo de Policía de la localidad, y no ha sido realizado nada y las autoridades nos han tachado como locos” Informó un ciudadano.

Agregó que los pobladores de la comunidad se han autodenominado como junta de vecinos y comité pro-defensa, para exigir a las autoridades del municipio, estado y federales que implementen acciones y brinden solución a los problemas de inseguridad en la localidad, causando hartazgo entre las familias.

“Hoy enterramos a un muerto, un habitante que en días pasados fue golpeado, violado y asaltado que lamentablemente falleció en el hospital a causa de las lesiones que sufrió”, indicó el comunero.

“Hemos acudido a la Policía, al Presidente Municipal, pero solo nos dicen que si nos mandarán más elementos y patrullas pero nunca llegan, por eso, cansados de estar soportando tanta inseguridad optamos con bloquear la carretera para buscar poner un alto a la situación” dijo Llanes Nahuat.