InicioComunidad¡Impresionante! Una joven solo puede bañarse 2 veces al mes por ser...

¡Impresionante! Una joven solo puede bañarse 2 veces al mes por ser alérgica al agua

Publicado el

Viral.- Tessa Hansen Smith, de California, es alérgica al agua, a sus propias lágrimas, saliva y sudor y solo puede ducharse dos veces al mes.

Tenía solo 10 años cuando los médicos se dieron cuenta de que era alérgica al agua, después de que le salieran erupciones mientras se duchaba.

Tessa, que ahora tiene 22 años, fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una afección debilitante e incurable que puede provocar fiebre, migraña y erupciones cutáneas.

“Es una enfermedad realmente difícil, ya que más que al agua, incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, cuenta Tessa.

La joven toma actualmente nueve pastillas al día con la esperanza de mantener estable su rara enfermedad.

“Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”.

“Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, explica.

Tessa mostró por primera vez signos de la afección a los ocho años cuando se duchaba con frecuencia y le salía un sarpullido. Pensaron que las erupciones se debían a que ella era potencialmente alérgica a ciertos jabones que estaba usando.

Además: FOTOS: Descubren a una mariquita viviendo en el intestino de un hombre durante colonoscopia

“Tengo mucha suerte porque mi madre es médica de familia, así que, cuando seguía saliendo con estas erupciones, su primera suposición fue que era alérgica a mi jabón o champú. Con esto en mente, los sacamos uno por uno para ver a qué productos no reaccionaba”.

“Para aliviar las erupciones, tomaba una pastilla para la alergia que las eliminó, pero la urticaria acuagénica empeora con la edad, por lo que ya no me funciona como antes”

Tessa y su madre tuvieron que realizar muchas de sus propias investigaciones para llegar al fondo de su alergia; su madre ha sido su médico de cabecera desde que mostró signos de la afección al agua.

“Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces; es difícil tomar tantas pastillas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá”

“Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré completamente mejor, lo que es algo difícil de escuchar a veces”.

Con información: La noticia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Noticias relacionadas

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...