La Liga MX se solidariza y se suma al apoyo por la distribución tanques de oxígeno

34
Foto: Cortesía

México.- La Liga MX se sumó a la campaña de sensibilización de la Profeco “Por Amor a la Vida devuelve tu tanque”, esto debido a la escasez de tanques de oxígeno medicinal durante la pandemia de covid-19 que azota al mundo.

El apoyo a esta campaña, iniciativa de la Procuraduría Federal del Consumidor, comenzó en la jornada cuatro del torneo Guard1anes 2021, con los partidos entre Mazatlán y Pachuca, Chivas ante Juárez, Cruz Azul ante Querétaro, Pumas frente a Atlas, y continuará en los duelos entre León vs San Luis, así como Puebla contra Monterrey como parte de las acciones de responsabilidad social que tiene el organismo de futbol mexicano.

El principal objetivo de esta campaña, que dio inicio el 21 de enero pasado, es hacer un llamado para todos aquellos que ya no utilicen los tanques de oxígeno y puedan ser así proporcionados a gente que aún esté afectada por esta enfermedad.

La meta es que la mayor cantidad de gente devuelva los tanques a los distribuidores autorizados con el fin de atender a la mayor cantidad de pacientes es posible.

Esta iniciativa tendrá réplica en los distintos estadios y aduanas, la liga se solidariza y se compromete con la prevención de defunciones tanto en futbolistas, como aficionados y sociedad en general.