InicioComunidad¡Lamentable! Encuentran sin vida a la exciclista olímpica Olivia Podmore

¡Lamentable! Encuentran sin vida a la exciclista olímpica Olivia Podmore

PUBLICADO

Mundo.- La exciclista olímpica neozelandesa Olivia Podmore falleció a los 24 años de edad, confirmó el Comité Olímpico de Nueva Zelanda en su web oficial.

“El Comité Olímpico de Nueva Zelanda está profundamente entristecido por la muerte de la olímpica y ciclista Olivia Podmore. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelanda; que están sufriendo esta pérdida”, reza el comunicado de la entidad. “Ella era una valiosa miembro del equipo y su pérdida se sentirá en toda la comunidad deportiva de Nueva Zelanda”, añade.

Además: Ofrecen asilo a atleta bielorrusa amenazada por su gobierno 

Un portavoz de la Policía local, citado por ABC, informó que este lunes agentes de seguridad respondieron a un aviso sobre una muerte súbita; en una residencia en la ciudad de Cambridge (distrito de Waikato). Posteriormente, la víctima fue identificada como Olivia Podmore.

Un amigo de Olivia, citado por Yahoo, expresó las preocupaciones que despertaba la salud mental de la atleta en el último período de su vida. El portal News.com llamó la atención sobre un mensaje de Instagram, publicado este mismo lunes por Podmore y luego borrado, donde describía las presiones de competir al más alto nivel.

“El deporte es una oportunidad increíble para mucha gente, es una lucha, pero es muy alegre”, escribió. “La sensación cuando ganas es diferente a cualquier otra, pero la sensación cuando pierdes, cuando no te seleccionan incluso cuando calificas, cuando estás lesionada, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, un matrimonio, hijos, todo ello porque tratando de dar todo por tu deporte, también es diferente a cualquier otra”, lamentaba la exciclista.

Podmore compitió en sprint, sprint por equipos y keirin (una modalidad de ciclismo en pista) en los JJ.OO. de Río 2016 y los Juegos de la Mancomunidad de 2018, que se celebraron en Gold Coast (Australia). Asimismo, en 2017 se coronó como campeona nacional de keirin.

Con información: Deportivo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...