Home Comunidad Locales de mercado “San Valentín” se entregarán por antigüedad: Amanda Degyves

Locales de mercado “San Valentín” se entregarán por antigüedad: Amanda Degyves

0
Locales de mercado “San Valentín” se entregarán por antigüedad: Amanda Degyves

La secretaria de Desarrollo Económico en Solidaridad, Amanda Degyves Carral, dejó en claro que los 144 locales del mercado “San Valentín” que se localiza en Puerto Aventuras, serán entregados por antigüedad.

Esto ante la disputa que hay entre los sindicatos de la CROC, CROM y otros grupos de tianguistas que pretenden acaparar el mayor número de locales.

Hay que recordar que apenas el pasado mes de julio la presidenta Laura Beristain Navarrete entregó el inmueble y se espera una pronta apertura.

Ya hay horario establecido para cuando aperture

“El mercado es algo que ya se viene trabajando desde hace meses con los diferentes sindicatos y asociaciones; va ser en función a la antigüedad, así se está haciendo, lo tenemos integrado y asignados los lugares”, informó en entrevista.

“Pero por temas de sanidad, por ahora se va operar al 30 por ciento de su capacidad, donde vamos a ocupar un local sí, dos no; y se va estipular un horario de miércoles a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche, y domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Y rolando para que todos tengan oportunidad”.

La funcionaria comentó que ha habido buena respuesta por parte de estos locatarios que tendrá el inmueble que se localiza a espaldas del estadio de béisbol. “Teníamos que consensuar y dejar en claro que es conforme antigüedad, no vamos a beneficiar a un grupo u otro”, remarcó.

Te puede interesar: Pelean grupos el control y la mayoría de locales del nuevo mercado de Puerto Aventuras

Reconoció que algunos tendrán que esperar porque ya todos los locales fueron entregados. Y adelantó que hay una propuesta para que la calle que conduce al domo que se localiza a un costado de este mercado sea peatonal, para que algunos se puedan poner eventualmente.

En cuanto a la apertura, Amanda Degyves dijo que los 144 locales podrán abrir pero en diferentes días. “La idea es que sea equitativo, sólo con el 30 por ciento de locales, pero con al esperanza de cambiar pronto el color del semáforo del Covid”.