InicioComunidadLos comediantes Alex Quiroz y Solín se burlaron de los 43 normalistas...

Los comediantes Alex Quiroz y Solín se burlaron de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado el

México.- Los comediantes Alex Quiroz y Solín, así como la tuitera @GlodeJo07, fueron el centro de críticas en redes sociales luego de publicar un video donde se burlan de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El video fue difundido a través del canal de YouTube “La H. Plataforma”, como parte del programa “Al Chile”. Pese a que el tono general del programa de Quiroz y Solín es de sátira y crítica política, su burla de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa provocó una condena generalizada por la frivolidad en torno a uno de los casos más convulsos en la historia reciente de la violación de Derechos Humanos.

El fragmento que causó revuelo ocurrió al inicio de la transmisión, cuando Alex Quiroz, quien saltó a la fama el año pasado por videos parodia de su personaje “El Chairo”, criticó a Ricardo Anaya por sus ataques en contra de las caguamas.

En su exposición, Quiroz asegura que la condena de Anaya a las caguamas causó indignación entre mexicanos y mexicanas debido a la afición que existe en el país por la cerveza. Acompañado de las risas de @GlodeJo07 y Solín, “El Chairo” asegura que en México te puedes burlar de casi todo, incluidos los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no de las caguamas.

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías hablar de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43”. Alex Quiroz.

Por su parte, Solín remató el “chiste” asegurando que a ellos nadie los “quemó” y que los usuarios de redes no pueden cancelar sus opiniones porque entonces ya faltarían 44, y no 43.

¿Qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa?

La noche del 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desapareció luego de estar en contacto tanto con policías municipales de Iguala, Guerrero, como con presuntos integrantes de un grupo criminal.

A casi 7 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, las autoridades no han emitido una versión sólida sobre el destino y paradero de los estudiantes. Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Jesús Murillo Karam, presentó una “verdad histórica” en la que revictimizó a los estudiantes y aseguró que sus cuerpos habían sido incinerados en el basurero de Cocula, pese a que dentro de dicho perímetro sólo se ubicó una bolsa con restos.

Ahora, con el gobierno de la “Cuarta Transformación”, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ha emprendido una nueva investigación en donde ya se ha detenido a funcionarios, autoridades y hasta militares involucrados en el caso. No obstante, aún no se han presentado avances públicos en torno a las nuevas líneas de investigación y sus consecuencias.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...