InicioComunidadMéxico se suma a la iniciativa de la ONU para restaurar ecosistemas

México se suma a la iniciativa de la ONU para restaurar ecosistemas

PUBLICADO

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, aseguró que México reconoce y valora la importancia de los ecosistemas saludables como condición para lograr el bienestar de todas las personas y sus comunidades.

Durante su participación en el evento virtual “Restauración de Ecosistemas” para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, la funcionaria federal, resaltó, en un comunicado, la importancia de esos ecosistemas.

En el encuentro, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que México trabaja de manera coordinada en la plantación de árboles.

Ello, con el propósito de reforestar más de un millón de hectáreas bajo el esquema de “conservar produciendo y producir conservando”.

De acuerdo con el comunicado, así buscan rescatar el esfuerzo que han realizado desde el territorio los pueblos indígenas con sus saberes y costumbres ancestrales, basadas en el respeto y convivencia armónica con la naturaleza.

Consideró fundamental que las acciones realizadas en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tengan una visión de respeto a la bioculturalidad, con un enfoque de derechos humanos priorizando a las comunidades más vulnerables, como es el caso de los pueblos indígenas, principales custodios de la riqueza y biodiversidad de las naciones.

Este evento marca el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, declarado por la ONU con el propósito de sumar esfuerzos para incrementar a gran escala la restauración de los ecosistemas, como medida de probada eficacia para luchar contra el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y la biodiversidad.

Participaron también la directora general del FMCN, Renée González; la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, y la representante del PNUMA en México, Dolores Barrientos Alemán.

En sus mensajes, coincidieron en que la participación de todos los habitantes del planeta será clave, tanto para recuperar la salud de la naturaleza, como para garantizar que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma equilibrada y eficiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Canelo Álvarez regresa al ring el 12 de septiembre con una pelea de título mundial en Arabia Saudita

Esta de regreso, Saúl Canelo Álvarez confirmó la fecha de su primera pelea de...

Mina terrestre explota y provoca la muerte de un hombre en Michoacán

Un hombre perdió la vida tras el estallido de un artefacto explosivo terrestre en...

Se registra temblor de magnitud 5.0 con epicentro en Guerrero; activan alerta sísmica en CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños tras el...

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Canelo Álvarez regresa al ring el 12 de septiembre con una pelea de título mundial en Arabia Saudita

Esta de regreso, Saúl Canelo Álvarez confirmó la fecha de su primera pelea de...

Mina terrestre explota y provoca la muerte de un hombre en Michoacán

Un hombre perdió la vida tras el estallido de un artefacto explosivo terrestre en...

Se registra temblor de magnitud 5.0 con epicentro en Guerrero; activan alerta sísmica en CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños tras el...