Muere hombre ahogado en laguna de Noh Bec

48
Foto: Sim

Bacalar.- Dos hombres cruzaron la laguna de Noh Bec en una balsa que se hundió a mitad de camino. Uno logró nadar a la orilla, pero el otro murió ahogado.

El accidente ocurrió ayer, pasado el mediodía, y al ser informados de lo ocurrido, autoridades de Protección Civil comenzaron la búsqueda del desaparecido, al hacerse de noche, tuvieron que suspender la búsqueda.

Hoy, se sumaron a estas labores buzos de la Secretaría de Marína, quienes al cabo de unas horas lograron dar con el cuerpo de la víctima, bajo las aguas. El difunto fue identificado como Alan “N.”, originario de la vecina comunidad de Polinkín.

El cadáver fue entregado al Servicio Médico Forense (Semafo) para su autopsia, quedando a cargo de las investigaciones la Fiscalía General del Estado.

Noh Bec es una comunidad cercana a Chacchobén, ubicada a pocos kilómetros de la carretera federal 307, en su tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto. Ubicado junto a la laguna del mismo nombre, ofrece actividades ecoturísticas, así como pesca.