InicioComunidadOficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

Oficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

PUBLICADO

Tulum.- El Consejo Municipal de Tulum del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó hoy su maratónica sesión para contar los votos de las secciones electorales que comprende el municipio, para posteriormente entregar el acta de mayoría al ganador de la contienda a presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Hay que hacer notar que durante tres ocasiones falló la transmisión del Ieqroo-Tulum, atribuido a una anomalía en el internet, además de la sustitución del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Carlos Montealbán, asesor del Ayuntamiento que preside Víctor Mas Tah.

Ante los representantes de los partidos políticos y de los Consejeros, la Consejera Presidente del Instituto Electoral, Karla Danilú Cervera Aguilar fue la encargada de cantar los votos de la mayoría de las actas originales, donde pudieron constatar el triunfo inobjetable del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Marciano Dzul Caamal.

El Consejero Leobardo Medina Xix tomó el lugar de la Consejera presidente para continuar con el cantado de las actas durante casi una hora que duró la ausencia de la titular.

Después de más de 12 horas de sesión permanente, las y los consejeros llegaron al término de la jornada electoral donde Marciano Dzul Caamal alcanzó 11 mil 125 votos, por arriba de los 8 mil 379 de Víctor Mas Tah, con una diferencia de 2 mil 746 sufragios de diferencia.

Después de recibir la constancia que lo acredita como el ganador, Marciano Dzul dijo: “Estoy feliz, esta es una mueva oportunidad para Tulum; a partir de mañana me pondré a trabajar para hacer nuestro plan de gobierno, sumando todas las propuestas que nos hicieron llegar la gente durante la campaña”, especificó el ahora presidente electo.

Agregó que el compromiso es darles resultados, para que Tulum pueda vivir en paz, para que las comunidades tengan el servicio que merecen, todo es prioridad, van a atender todos los rubros, con la transparencia y la rendición de cuentas.

Enfatizó que atenderá la zona maya, para que tengan sus propios ingresos, donde propondrá pequeñas y medianas empresas, así como también recibirlos en la cabecera municipal para que puedan comercializar sus productos.

El Consejo Municipal está integrado por la Consejera Presidente, Karla Danilú Cervera Aguilar, Consejeras/os Leobardo Medina Xix, Nancy Chan Pech, Fidel Iván Cruz Magaña y Jacinta Chan Pech; como Vocal Secretario, Sergio Emilio Espadas Xooc, de Organización Martha Areli Duran Balam y de Capacitación Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...