InicioComunidadOficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

Oficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

Publicado el

Tulum.- El Consejo Municipal de Tulum del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó hoy su maratónica sesión para contar los votos de las secciones electorales que comprende el municipio, para posteriormente entregar el acta de mayoría al ganador de la contienda a presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Hay que hacer notar que durante tres ocasiones falló la transmisión del Ieqroo-Tulum, atribuido a una anomalía en el internet, además de la sustitución del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Carlos Montealbán, asesor del Ayuntamiento que preside Víctor Mas Tah.

Ante los representantes de los partidos políticos y de los Consejeros, la Consejera Presidente del Instituto Electoral, Karla Danilú Cervera Aguilar fue la encargada de cantar los votos de la mayoría de las actas originales, donde pudieron constatar el triunfo inobjetable del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Marciano Dzul Caamal.

El Consejero Leobardo Medina Xix tomó el lugar de la Consejera presidente para continuar con el cantado de las actas durante casi una hora que duró la ausencia de la titular.

Después de más de 12 horas de sesión permanente, las y los consejeros llegaron al término de la jornada electoral donde Marciano Dzul Caamal alcanzó 11 mil 125 votos, por arriba de los 8 mil 379 de Víctor Mas Tah, con una diferencia de 2 mil 746 sufragios de diferencia.

Después de recibir la constancia que lo acredita como el ganador, Marciano Dzul dijo: “Estoy feliz, esta es una mueva oportunidad para Tulum; a partir de mañana me pondré a trabajar para hacer nuestro plan de gobierno, sumando todas las propuestas que nos hicieron llegar la gente durante la campaña”, especificó el ahora presidente electo.

Agregó que el compromiso es darles resultados, para que Tulum pueda vivir en paz, para que las comunidades tengan el servicio que merecen, todo es prioridad, van a atender todos los rubros, con la transparencia y la rendición de cuentas.

Enfatizó que atenderá la zona maya, para que tengan sus propios ingresos, donde propondrá pequeñas y medianas empresas, así como también recibirlos en la cabecera municipal para que puedan comercializar sus productos.

El Consejo Municipal está integrado por la Consejera Presidente, Karla Danilú Cervera Aguilar, Consejeras/os Leobardo Medina Xix, Nancy Chan Pech, Fidel Iván Cruz Magaña y Jacinta Chan Pech; como Vocal Secretario, Sergio Emilio Espadas Xooc, de Organización Martha Areli Duran Balam y de Capacitación Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez.

spot_img

Noticias recientes

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...

Adulta mayor pierde la vida al resbalar de una escalera mientras pintaba su casa en Durango

Lo que parecía ser una típica actividad de remodelación, terminó en una tragedia para...

Como deudor de Elektra; Salinas Pliego da un “abono chiquito” de 10 mil mdp al SAT

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego finalmente han cedido y han dado su primer...

Video: Perrito es arrojado por escaleras de 10 metros en Naucalpan, Edomex

Denuncian que un perrito fue arrojado por unas escaleras de 10 metros en Naucalpan,...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...