InicioComunidadOficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

Oficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

PUBLICADO

Tulum.- El Consejo Municipal de Tulum del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó hoy su maratónica sesión para contar los votos de las secciones electorales que comprende el municipio, para posteriormente entregar el acta de mayoría al ganador de la contienda a presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Hay que hacer notar que durante tres ocasiones falló la transmisión del Ieqroo-Tulum, atribuido a una anomalía en el internet, además de la sustitución del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Carlos Montealbán, asesor del Ayuntamiento que preside Víctor Mas Tah.

Ante los representantes de los partidos políticos y de los Consejeros, la Consejera Presidente del Instituto Electoral, Karla Danilú Cervera Aguilar fue la encargada de cantar los votos de la mayoría de las actas originales, donde pudieron constatar el triunfo inobjetable del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Marciano Dzul Caamal.

El Consejero Leobardo Medina Xix tomó el lugar de la Consejera presidente para continuar con el cantado de las actas durante casi una hora que duró la ausencia de la titular.

Después de más de 12 horas de sesión permanente, las y los consejeros llegaron al término de la jornada electoral donde Marciano Dzul Caamal alcanzó 11 mil 125 votos, por arriba de los 8 mil 379 de Víctor Mas Tah, con una diferencia de 2 mil 746 sufragios de diferencia.

Después de recibir la constancia que lo acredita como el ganador, Marciano Dzul dijo: “Estoy feliz, esta es una mueva oportunidad para Tulum; a partir de mañana me pondré a trabajar para hacer nuestro plan de gobierno, sumando todas las propuestas que nos hicieron llegar la gente durante la campaña”, especificó el ahora presidente electo.

Agregó que el compromiso es darles resultados, para que Tulum pueda vivir en paz, para que las comunidades tengan el servicio que merecen, todo es prioridad, van a atender todos los rubros, con la transparencia y la rendición de cuentas.

Enfatizó que atenderá la zona maya, para que tengan sus propios ingresos, donde propondrá pequeñas y medianas empresas, así como también recibirlos en la cabecera municipal para que puedan comercializar sus productos.

El Consejo Municipal está integrado por la Consejera Presidente, Karla Danilú Cervera Aguilar, Consejeras/os Leobardo Medina Xix, Nancy Chan Pech, Fidel Iván Cruz Magaña y Jacinta Chan Pech; como Vocal Secretario, Sergio Emilio Espadas Xooc, de Organización Martha Areli Duran Balam y de Capacitación Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...