Ofrecen “voluntariado” para trabajar en hotel sin sueldo en Playa del Carmen; les llueven críticas

444
Hotel Isabella Boutique
Hotel Isabella Boutique

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Usuarios de redes sociales llenaron de críticas a un hotel de Playa del Carmen, por ofrecer “voluntariado” para trabajar sin sueldo, solo a cambio de un desayuno al día y techo.

Como si viviéramos siglos atrás cuando se trabajaba por techo y un pan, el anuncio de Hotel Isabella Boutique, localizado en la calle 14 y la playa, de este destino indignó a decenas de personas, pues reza: “Se buscan voluntarias 6 horas, horario fijo con descanso fijo también”.

“Se incluye el almuerzo (todos los días cambia) y el cuarto que compartirÍan con otra voluntaria; son dos camas individuales, baño propio y aire acondicionado 24 hs.Las tareas a cumplir sería un poquito de todo, lo primordial sería atender el bar y recepción. Se necesita saber inglés. El hotel es muy tranqui y cuenta con alberca. Cualquier interesada me manda un msj para poder coordinar entrevista +5491121605366 Tomás”, describe la “vacante”.

La respuesta de los cibernautas no se hizo esperar, como la de una usuaria, que comentó: “Entiendo que para un extranjero sin papeles ahorrarse la renta y trabajar un rato de voluntario podría parecer una buena opción, lo que se está subestimando es que si en Quintana Roo se difundiera esa práctica con todos los visitantes que tenemos, se estarían aplastando los derechos de los trabajadores nacionales; la Ley Federal del Trabajo y el mercado laboral en general. Los trabajadores suficientes broncas tienen para estar compitiendo laboralmente con gente sin papeles que trabaja gratis. Hay que tener más conciencia social”, expresó.

Y es que, el artículo 85 de la Ley Federal del Trabajo, señala que “El salario debe ser remunerador y nunca menor al fijado como mínimo de acuerdo con las disposiciones de esta Ley. Para fijar el importe del salario se tomarán en consideración la cantidad y calidad del trabajo”, dice un fragmento.

También te puede interesar:Hoteleros pugnan por convertir a Mahahual en el municipio número 12 de Q.Roo

Otra usuaria preguntó “¿Voluntarias o esclavas?”, mientras otra más opinó: “Pero solo incluye una comida al día y las voluntarias están ocupadas 6 horas, necesitan 8 horas para dormir, entonces no tienen tiempo de otro trabajo, ¿cómo van a pagar sus demás comidas? Si les dieran al menos todas las comidas, entendería que es por vivir gratis ahí y además adquirir experiencia, pero pues de esta forma no me cuadra”.

¿A ti qué te parece la “vacante” de este hotel?