InicioComunidadPara regularizar la colonia Colosio de Playa del Carmen, entregan a AMLO...

Para regularizar la colonia Colosio de Playa del Carmen, entregan a AMLO la historia documentada

Publicado el

Las 500 hectáreas de lo que hoy es la colonia “Luis Donaldo Colosio”, originalmente pertenecieron a una persona de origen hondureño, no a Francisco Rangel Castelazo y su esposa Ofelia González Witt.

Copia del documento, avalado por el entonces Jefe  de Departamento Sagrado  y Colonización de la Dirección General de Terrenos Nacionales, que data de 1962, fue entregado esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechando su visita, por Marciano Toledo Sánchez.

El líder del movimiento “28 de Julio”, también entregó copia del expediente donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que estos terrenos eran del fundo legal, demostrando así, que la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimar) creada por el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y los particulares, era ilegal y no debió cobrar los predios de las familias que aquí se asientan.

“Ha habido una injusticia muy grave, en 1994 no fue invasión, fue ocupación permitida porque eran terrenos del fundo legal que se quería apropiar Castelazo y Ofelia González Witt y que de ese tiempo para acá se entabló un pleito legal entre el Gobierno del Estado y esta persona que se decía posesionario del terreno”.

López Obrador, quien se dirigía al evento oficial en Ciudad Juventud de la colonia Bellavista, donde entregó títulos de propiedad y anunció la regularización de esta la “Luis Donaldo Colosio”, se detuvo en el filtro policíaco de la carretera de cuota El Tintal-Playa del Carmen, para recibir el expediente.

“Entregamos los antecedentes de cómo se fue fraguando todo esto para apoderarse de los terrenos; lo más grave, sabiendo el gobernador (Joaquín Hendricks) que era fundo legal, le permitieron e hicieron la empresa espuria”.

Por sino bastará, denunció que los gobiernos anteriores, con dinero del pueblo, metieron servicios que la Desarrolladora cobró como si lo hubieran metido ellos.

“Lo que ha hecho la Desarrolladora está documentado y se le entregamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se determina que desde un principio pertenecieron a una persona hondureña que vendió y ha habido cosas ilegales”, expuso, “en su momento le dio la razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que era fundo legal las 500 hectáreas, que se dividieron como pastel y no obstante se quedaron la tercera parte; están esquilmando a la gente como negocio particular”.

 

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...