InicioQuintana RooChetumalPersonal del Hospital Oncológico llevan cinco quincenas sin cobrar salario

Personal del Hospital Oncológico llevan cinco quincenas sin cobrar salario

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Hospital Oncológico de esta ciudad realizó una manifestación pacífica hoy para denunciar que ya llevan cinco quincenas sin cobrar salario, pues el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha liberado estos recursos.

Los médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio se congregaron afuera de este nosocomio con cartulinas en las que escribían sus reclamos hacia el Insabi y Hacienda, por la falta de pago, aclarando que ellos no están de turno, por lo que los pacientes no han sido descuidados.

Cristian Figueroa Padúa, enfermero de este hospital, explicó que por año y medio trabajaron sin problemas bajo órdenes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, desde que fueron pasados al Insabi, hace dos meses y medio, no han podido cobrar por el trabajo realizado.

Además: Despiden a personal médico y de enfermería que trabajó contra el Covid-19 

Criticaron que se les tengan en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, en turnos de 12 horas, y pese a ello no les quieran pagar.

La Secretaría de Salud estatal les ha ayudado con todos los trámites que les piden, pero finalmente es el Gobierno Federal que no libera los recursos.

El enfermero afirmó que están “a la deriva” pues ni siquiera tienen derecho a la atención médica en el Issste, por la burocracia que los tiene sin cobrar.

Los inconformes estiman que la Federación les debe en total cerca de un millón y medio de pesos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Video: Conductores pelean en medio del tráfico en San Nicolás, Nuevo León

Reportan que dos automovilistas fueron captados en una riña en pleno tráfico en el...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...