InicioQuintana RooChetumalPersonal del Hospital Oncológico llevan cinco quincenas sin cobrar salario

Personal del Hospital Oncológico llevan cinco quincenas sin cobrar salario

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Hospital Oncológico de esta ciudad realizó una manifestación pacífica hoy para denunciar que ya llevan cinco quincenas sin cobrar salario, pues el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha liberado estos recursos.

Los médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio se congregaron afuera de este nosocomio con cartulinas en las que escribían sus reclamos hacia el Insabi y Hacienda, por la falta de pago, aclarando que ellos no están de turno, por lo que los pacientes no han sido descuidados.

Cristian Figueroa Padúa, enfermero de este hospital, explicó que por año y medio trabajaron sin problemas bajo órdenes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, desde que fueron pasados al Insabi, hace dos meses y medio, no han podido cobrar por el trabajo realizado.

Además: Despiden a personal médico y de enfermería que trabajó contra el Covid-19 

Criticaron que se les tengan en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, en turnos de 12 horas, y pese a ello no les quieran pagar.

La Secretaría de Salud estatal les ha ayudado con todos los trámites que les piden, pero finalmente es el Gobierno Federal que no libera los recursos.

El enfermero afirmó que están “a la deriva” pues ni siquiera tienen derecho a la atención médica en el Issste, por la burocracia que los tiene sin cobrar.

Los inconformes estiman que la Federación les debe en total cerca de un millón y medio de pesos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Video: Hombre se arroja a las vías del metro y luego se arrepiente en Barcelona, España

Un impactante suceso ocurrido en el metro de Barcelona se volvió viral estos últimos...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

Video: Hombre adorna su auto con araña bailarina para celebrar el Día de Muertos en CDMX

A unas semanas de celebrar el Día de Muertos en México y Halloween en...